Ir al contenido principal

Francia asume que su cifra real de contagios supera el medio millón por día

Trabajador sanitario en Vannes, Francia

Trabajador sanitario en Vannes, Francia - Marie Le Ble/ZUMA Press Wire/dpa

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad de Francia, Olivier Véran, ha admitido que la cifra de contagios notificada diariamente por el Gobierno podría ser solo una reducida muestra de la situación epidemiológica general, dando por hecho que supera el medio millón cada 24 horas.

Un día después de que las autoridades sanitarias galas notificasen casi 370.000 nuevos casos de COVID-19, un dato sin precedentes desde el inicio de la pandemia, Véran ha explicado en una entrevista a Franceinfo que "se puede considerar que (el dato) no está lejos del millón en realidad".

"Probablemente haya más de 500.000 por día", ha apostillado a continuación, aludiendo a estimaciones científicas que tienen en cuenta los casos que quedan fuera del radar oficial, en un momento de creciente presión por la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

Véran, no obstante, confía en que Francia esté llegando ya al pico de esta ola de contagios. En este sentido, espera que haya una disminución del número de casos en los próximos días y cita como ejemplo la evolución de la pandemia en Reino Unido en las últimas semanas.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL