Ir al contenido principal

IHME: El 50% de la población europea se contagiará de Ómicron en las próximas 6-8 semanas

10 January 2022, Bavaria, Munich: A woman takes a Lollitest swab from a child at the entrance to the Montessori Center daycare center.

10 January 2022, Bavaria, Munich: A woman takes a Lollitest swab from a child at the entrance to the Montessori Center daycare center. - Peter Kneffel/dpa

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) prevé que más del 50 por ciento de la población europea estará infectada por Ómicron en las próximas 6-8 semanas, según ha avisado el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge.

Según Kluge, en la región europea se han notificado más de 7 millones de nuevos casos de Covid-19 en la primera semana de 2022, lo que supone más del doble en un periodo de dos semanas. A 10 de enero, 26 países informan que más del 1 por ciento de su población se contagia de COVID-19 cada semana.

Además, 50 de los 53 países de Europa y Asia central han notificado ya casos de Ómicron. "Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está extendiendo en los Balcanes", ha advertido el director regional de la OMS Europa.



IHME: El 50% de la población europea se contagiará de Ómicron en las próximas 6-8 semanas




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL