Ir al contenido principal

Las autoridades de Túnez frustran un ataque terrorista que tenía como objetivo áreas turísticas

Archivo - Operación de la Policía de Túnez en la capital.

Operación de la Policía de Túnez en la capital. - Khaled Nasraoui/dpa - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Túnez han frustrado un ataque terrorista que tenía como objetivo áreas turísticas, según ha informado este viernes el Ministerio del Interior del país africano.

La cartera del Interior ha detallado en un comunicado, recogido por la agencia de noticias TAP, que una ciudadana tunecina de 22 años que había vuelto de Siria ha sido detenida en el Aeropuerto Internacional de Túnez-Cartago en relación al atentado.

Según la información proporcionada, la joven, que había recibido preparación militar y está detenida desde el 10 de enero, era la encargada de perpetrar el ataque suicida, que debía llevarse a cabo con un cinturón de explosivos.

El país vive bajo estado de emergencia desde noviembre de 2015, a raíz de un atentado perpetrado contra un autobús de la Guardia Presidencial que dejó trece muertos y más de 15 heridos.

Túnez había sido objetivo de sendos atentados en marzo y en junio de ese mismo año contra el Museo del Bardo de la capital --que concluyó con más de una veintena de muertos-- y un complejo turístico de la localidad de Susa --en el que murieron 38 personas, entre ellos varios extranjeros--, respectivamente.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL