Ir al contenido principal

"Marcelino Camacho es patrimonio del país y de la democracia"

"Marcelino Camacho es patrimonio del país y de la democracia":

8812b89872459d6df03d59460cea33c5000001.j

Unai Sordo ha recordado la frase del dramaturgo Bertolt Brecht para sintetizar el legado de Marcelino Camacho: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay los que luchan muchos años y son mejores. Y los hay que luchan toda la vida; esos son los imprescindibles"

“Se ha hecho una lectura demasiado simple y amable de cómo se produjo la transición. Es una historia de éxito, pero que conviene contar en todas sus dimensiones y facetas. Franco murió en la cama, pero el franquismo murió en las calles, porque hubo una parte, la más concienciada de la sociedad española y la clase trabajadora, que emprendió una batalla por las libertades, que sufrió penas de cárcel, de persecución, de torturas y de muerte, y que, entre otras figuras, una de las más relevantes es la de Marcelino Camacho”, ha subrayado Unai Sordo.

Este jueves, el secretario general ha asistido a la entrega del legado de Marcelino Camacho y Josefina Samper, por parte de sus hijos, en el Centro Documental de la Memoria Histórica de Salamanca. En el acto han estado presentes la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el ministro de Cultura, Miquel Iceta. Por parte del sindicato, también ha asistido la secretaria confederal de Comunicación, Empar Pablo Martínez. 

CCOO

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible