Ir al contenido principal

Mueren seis militares y un civil por la explosión de una bomba en el norte de Burkina Faso

Archivo - Un grupo de soldados del Ejército de Burkina Faso.

Archivo - Un grupo de soldados del Ejército de Burkina Faso. - PETER SEIDLER / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Al menos seis militares burkineses y un civil murieron el martes a causa de la explosión de una bomba al paso de su vehículo cuando se dirigían a dar respaldo a un grupo de 'voluntarios' que habían sido atacados por presuntos yihadistas en la localidad de Tokabangou (norte).

Fuentes locales y de seguridad citadas por el portal burkinés de noticias Infowakat han señalado que la posición de los 'voluntarios' fue objetivo de un ataque que desencadenó combates y que llevó a un convoy militar a dirigirse a la zona para dar apoyo a estas fuerzas.

Las fuerzas de seguridad burkinesas han lanzado una operación en la zona para intentar capturar o matar a los atacantes, sin que por el momento haya reclamación de la autoría del asalto ni del atentado con bomba.

Las autoridades burkinesas anunciaron la semana pasada la muerte de alrededor de un centenar de supuestos terroristas en operaciones llevadas a cabo entre el 28 de diciembre y el 2 de enero, algunas de las cuales contaron con apoyo aéreo de la operación 'Barkhane'.

El país africano ha experimentado un aumento significativo de los ataques desde el año 2015. Estos, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y han hecho que florezcan los grupos de autodefensa.

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible