Ir al contenido principal

Portugal registra por primera vez más de 40.000 casos de COVID-19 en un día

Personas con mascarilla en Lisboa

Personas con mascarilla en Lisboa - JORGE CASTELLANOS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Portugal han notificado este miércoles más de 40.000 nuevos casos de coronavirus, un balance inédito desde el inicio e la pandemia y que dispara la tasa de incidencia por encima de los 3.600 positivos por 100.000 habitantes a catorce días.

En concreto, la Dirección General de Salud (DGS) ha actualizado el balance oficial con 40.945 nuevos positivos, hasta un total de 1.734.343. Las autoridades estiman que casi 277.000 se encuentran en la fase activa, mientras que la cifra de fallecidos asciende a 19.181, 20 más que el martes.

Empeora también el dato de hospitalizados, que supera los 1.600, mientras que 167 pacientes permanecen ingresados en unidades de cuidados intensivos, según las cifras oficiales recogidas por medios locales.

El Gobierno de António Costa endureció las restricciones con motivo de las fiestas navideñas, pero este próximo viernes relajará algunas de ellas, por ejemplo en el acceso a la hostelería o la obligatoriedad del teletrabajo. Además, mantuvo invariable el calendario de vuelta a las clases, reabiertas desde el lunes.

Asimismo, el Ejecutivo tiene previsto elaborar un plan específico de cara a las elecciones legislativas del 30 de enero, de tal forma que quienes estén aislados conserven también su derecho de voto. Los ciudadanos convocados para mesas electorales tendrán prioridad para ponerse la dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL