Ir al contenido principal

Rescatadas cerca de 180 personas migrantes en aguas del océano Atlántico

Archivo - Migrantes en dos embarcaciones en el mar Mediterráneo

Migrantes en dos embarcaciones en el mar Mediterráneo - Flavio Gasperini/SOS Mediterrane / DPA - Archivo

Las autoridades de Marruecos han anunciado el rescate de cerca de 180 migrantes, entre ellos 20 niños, en operaciones llevadas a cabo en el océano Atlántico, donde hay diversas rutas usadas para intentar llegar a las islas Canarias.

Fuentes militares citadas por la agencia estatal marroquí de noticias, MAP, han indicado que un total de 177 personas fueron rescatadas durante la jornada del miércoles y han agregado que la mayoría de ellas son personas llegadas de países de África subsahariana.

Asimismo, han resaltado que todos los migrantes se encontraban en mal estado de salud a causa de la travesía y recibieron atención a bordo de barcos de la Armada antes de ser trasladados a puerto en las ciudades de Bujdur y Dajla, en el Sáhara Occidental ocupado.

Marruecos es uno de los principales puntos de tránsito de migrantes desde África subsahariana hacia Europa. Durante los últimos meses, Rabat ha reforzado la vigilancia en el entorno de la frontera con España, levantando vallado con concertinas y cavado zanjas en la playa contigua al paso fronterizo y por la que accedieron a Ceuta más de 12.000 personas en dos días de mayo.

MAP

DPA

Europa Press





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL