Ir al contenido principal

Hay más de 500.000 personas refugiadas de Ucrania


Según información del Alto Comisionado de la ONU para las Personas Refugiadas, más de 500.000 personas refugiadas ya han abandonado Ucrania a consecuencia del ataque militar ruso. La mayor parte de los refugiados se han orientado a Polonia, seguida por Hungría, Moldavia, Rumanía y Eslovaquia.

En los últimos días posteriores al inicio del conflicto militar en Ucrania han cruzado el puesto fronterizo de Silistra-Kalarash, en la frontera entre Rumanía y Bulgaria casi 1.400 personas. Una gran parte de ellos se han dirigido Turquía y Grecia, son menos las personas que en sus declaraciones han indicado países de la UE o que quedarán en Bulgaria.

En Bulgaria se organizan varias campañas de recaudación de medios y ayudas a los refugiados ucranianos.

Rusia ha cerrado su espacio aéreo para 36 países como una medida recíproca al cierre del espacio aéreo de estos Estados para aviones rusos, ha informado Rosaviatsiya. Entre los países citados están Albania, Bulgaria, Grecia, Chipre, Rumanía, Eslovenia, Croacia. El magnate ruso Roman Abramovich ha aceptado la propuesta de Ucrania de mediar en las negociaciones de cese del conflicto entre Rusia y Ucrania, ha conformado un representante suyo. La Rada Suprema de Ucrania ha tomado la decisión de dirigirse a la UE con la petición de ser adherida a la Comunidad inmediatamente en el marco de un procedimiento especial.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL