Ir al contenido principal

Izquierda Socialista defiende que Rusia "debe retirarse" y que la OTAN "no ha de avanzar más"

Varios militares viajan en un vehículo blindado por una carretera cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania en la región de Belgorod, Rusia.

Varios militares viajan en un vehículo blindado por una carretera cerca de la frontera entre Rusia y Ucrania en la región de Belgorod, Rusia. - Anton Vergun / Sputnik / ContactoPhoto

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente Federal de la corriente de Opinión Izquierda Socialista ha expresado su rechazo "más absoluto" a la guerra en Ucrania y defiende que Rusia "debe retirarse" y que la OTAN "no ha de avanzar más".

"La guerra no es la solución, agrava los conflictos, desencadena dinámicas de muerte y represión y castiga a toda la sociedad, en especial a las capas populares más desfavorecidas", expresan en un comunicado, en el que llaman a concentrar los esfuerzos en "frenar la escalada militar en Ucrania y en toda Europa".

Así, Izquierda Socialista apuesta por aplicar "las vías políticas y diplomáticas basadas en el diálogo y el acuerdo" para la solución del conflicto.

El grupo demanda también "el cese de las represalias que afectan a la paz, la libertad, la convivencia y la prosperidad de todos los pueblos a un lado y a otro de las fronteras en conflicto". Así, manifiesta que "la paz, la libertad y la justicia social y los derechos humanos han de prevalecer en todo momento".

Finalmente, Izquierda Socialista insta a la ciudadanía y a las instituciones públicas a condenar la guerra y "a no alimentar los elementos que han traído, y pueden ampliar, más todavía, la confrontación bélica".





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL