Ir al contenido principal

Putin pone las fuerzas nucleares rusas en alerta máxima





El presidente de Rusia Vladimir Putin, ordenó este domingo a sus jefes de defensa poner en alerta máxima las "fuerzas de disuasión" nucleares del país y acusó a Occidente de tomar medidas "no amistosas" contra Rusia.

"Ordeno al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas que pongan las fuerzas de disuasión del ejército ruso en modo especial de servicio de combate", declaró el mandatario ruso.

Esto significa que Putin ha ordenado que se preparen las armas nucleares de Rusia para que estén más listas para ser lanzadas, lo que aumenta la amenaza de que las tensiones puedan desembocar en una guerra nuclear. Al darla, el líder ruso también citó las duras sanciones financieras impuestas por Occidente contra Rusia, incluido el propio Putin.

"Los países occidentales no sólo están llevando a cabo acciones inamistosas contra nuestro país en el ámbito económico, sino que altos funcionarios de los principales miembros de la OTAN hicieron declaraciones agresivas con respecto a nuestro país", dijo Putin en comentarios televisados.
Diálogos en la frontera con Bielorrusia

Con las tropas rusas acercándose a Kiev, la oficina del presidente de Ucrania informó que los enviados ucranianos se reunirán con los diplomáticos rusos.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que la reunión tendría lugar en la región bielorrusa de Gomel, sin dar más detalles.

La presidencia ucraniana no especificó la fecha de las conversaciones, pero Rusia dijo que tendrían lugar este domingo.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible