Ir al contenido principal

Rusia cierra su espacio aéreo para Alemania, España, Italia, Francia y otros países

621cceac59bf5b6d660b8857.jpg

Publicado: 28 feb 2022 13:06 GMT

En total, las medidas de respuesta de Moscú afectarán a las compañías aéreas de 36 estados.


La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) ha impuesto restricciones a los vuelos de las compañías procedentes de Francia, Alemania, España, Italia, entre otros estados, en respuesta a las acciones similares de las autoridades aéreas de los países que figuran en la lista.

En total, las medidas de respuesta de Moscú afectarán a las compañías aéreas de 36 estados. La mayoría de las aerolíneas afectadas son de países de la UE, aunque las restricciones se imponen a compañías de Albania, Reino Unido, Noruega y Canadá, entre otros.

Zelenski confirma la destrucción del avión más grande del mundo durante combates en un aeródromo cerca de Kiev

Estos son todos los países que figuran en el listado publicado:

  • Países comunitarios: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca (Groenlandia, islas Feroe, mar territorial del país), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.
  • Otros: Albania, Noruega, Canadá, Anguila, Islas Vírgenes Británicas, Gibraltar, Jersey, Reino Unido.

Desde Rosaviatsia precisaron que los vuelos procedentes de dichos países solo pueden efectuarse a través de un permiso especial emitido por la entidad o el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

Este domingo, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, anunció que el bloque comunitario cierra su espacio aéreo a Rusia en respuesta a su operación militar en Ucrania, lo que afecta a cualquier avión propio o controlado por una persona legal o nacional rusa. La alta funcionaria subrayó que las aeronaves privadas de oligarcas también quedan sujetas a las restricciones.


RT





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL