Los ucranianos que trabajan en Bulgaria est谩n angustiados por sus familiares que siguen en su pa铆s. Maxim Dimitrov vive ahora en Sof铆a, pero toda su familia est谩 en Ucrania:
"Esta locura que est谩 ocurriendo por culpa de una persona creo que es horrorosa y creo que la gente tiene criterio propio para pensar por si mismo y evaluar la situaci贸n. Muchos de ellos est谩n luchando por su tierra porque no quieren que nadie les libere de nada. No entiendo de qu茅".
Una nacional de Ucrania, Tatiana Arnaudova, lleg贸 a Bulgaria hace unos d铆as en un intento de encontrar un lugar m谩s seguro:"Mi marido est谩 en Ucrania, mi familia est谩 en Ucrania, todos mis amigos. Naci贸 en Ucrania y tiene padres all铆, adultos, y quiere defender su tierra, su trabajo, todo."
Krassimir Pankovski lleva a帽os viviendo en Bulgaria, y actualmente organiza a voluntarios en laAsociaci贸n de Organizaciones Ucranianas en Bulgaria para que vayan a la frontera ucraniano-polaca a ofrecer transporte en sus propios coches: "Nos hemos organizado para llevar a la gente urgentemente porque en estos momentos est谩n dejando que las mujeres y los ni帽os crucen la frontera a pie. Queremos ayudarles y llevarles a Bulgaria. La situaci贸n es tal que Ucrania est谩 en llamas ahora mismo. No hay nadie a quien pedir ayuda, el mundo occidental me parece que no reacciona, la 煤nica manera es organizarnos y actuar".
Tatiana Anautova tambi茅n lleva un tiempo viviendo en Bulgaria; est谩 lejos de sus familiares, no le resulta f谩cil: "Tengo miedo por mi familia, tengo miedo por mis amigos, tengo miedo por todos los ucranianos".
La cantidad de personas que huyen de la guerra ha cogido por sorpresa tambi茅n a las autoridades b煤lgaras.
Euronews