Ir al contenido principal

Bombardean la sede de Cruz Roja en Mariúpol

Ucrania acusa a Rusia

1000x563_cmsv2_fb19051a-6a4d-50a0-ace1-2

Se trata de la sede del Comité Internacional de la Cruz Roja, blanco alcanzado de los bombardeos rusos. Según una portavoz de la organización en Ginebra, no hay aún información disponible sobre si hay o no víctimas, ni cuántas personas estaban en el edificio.

También continúan los bombardeos del ejército ruso en Kiev y Chernígov, las ciudades donde Rusia anunció este martes que habría una desescalada. Chernígov fue bombardeada durante toda la noche del martes y madrugada del miércoles, explicó su gobernador regional. En los alrededores de la capital ucraniana se ha producido una retirada parcial o de las unidades rusas.

Ante el Parlamento noruego, el presidente ucraniano, Volodymir Zelenski, pidió que Oslo contribuya de forma decisiva a la seguridad energética europea y también pidió armas. Zelensky añadió "La libertad debe tener mejores armas que el mal".

El Kremlin también ha enfriado las expectativas sobre la reducción de la ofensiva. Moscú considera un factor positivo que los ucranianos hayan hecho propuestas para acabar la guerra pero el portavoz de Putin, Dimitri Peskov: "No podemos afirmar nada muy prometedor, ningún avance, todavía queda un trabajo muy, muy largo por hacer, concluyó".

Los ataques también golpean a los civiles en la zona de Donetsk, controlada por los rebeldes prorrusos. Varios apartamentos de un edificio residencial quedaron completamente destruidos a primera hora de la mañana de este miércoles tras ser alcanzados por un misil ucraniano. Dos personas murieron y cuatro resultaron heridas.

Euronews





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL