Ir al contenido principal

La ONU acusa a Rusia de lanzar al menos 24 ataques con bombas de racimo contra Ucrania


1000x563_cmsv2_173242e1-c4f9-5fb1-8503-e

En su intervención ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU este miércoles, Michelle Bachelet denunció también la vida que definió como de "puro terror" de los habitantes de la ciudad portuaria ucranianade Mariúpol desde la invasión rusa del 24 de febrero:_ "Mi departamento ha recibido denuncias creíbles de que las fuerzas armadas rusas han utilizado bombas de racimo en zonas pobladas al menos 24 veces. También investigamos las denuncias de que las fuerzas armadas ucranianas han utilizado este tipo de armas. Las casas y los edificios administrativos, los hospitales y las escuelas, las estaciones y los sistemas de agua no se han salvado de ello"._

La responsable de derechos humanos de la ONU explicó que investiga también las denuncias de que algunos vecinos de la ciudad ucraniana asediada de Mariupol han sido trasladados a la fuerza a zonas controladas por las fuerzas rusas o a la propia Rusia.

Las bombas de racimo están prohibidas por la ley internacional. Bachelet dijo que su oficina también investiga "acusaciones creíbles" de que las fuerzas ucranianas también han utilizado este armmento prohibido por las leyes internacionales por su carácter devastador.

Bachelet dijo haber recibido denuncias de que dos civiles reclutados por las fuerzas armadas rusas, y que se oponían a la invasión de ucrania , han sido asesinados.

Criticó la detención "generalizada" de civiles que apoyan abiertamente a Ucrania en zonas bajo control ruso.

Euronews




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL