Ir al contenido principal

Mueren al menos doce mujeres en un deslizamiento de tierra en una mina de oro de Sumatra, Indonesia

El accidente ocurrió en una mina en el distrito de Mandailing Natal. AFP


Al menos doce mujeres han muerto este jueves en un deslizamiento de tierra en una mina de oro en la aldea de Bandar Limabung, en la regencia de Mandailing Natal, en el norte de la isla de Sumatra, Indonesia.

"Como resultado del deslizamiento de tierra, 12 personas murieron y dos personas lograron sobrevivir", ha explicado el Jefe del Departamento de emergencias de la Agencia Regional de Manejo de Desastres (BPBD) de Mandailing Natal, Habib Lubis, tal y como ha recogido 'Voa Indonesia'.

Según Habib, el suceso tuvo lugar a las 15.00 horas (hora local) y varias personas se encontraban en la mina buscando granos de oro cuando una avalancha ha enterrado a todas las mujeres en el pozo de extracción de oro.

"Alrededor de las 17.30 horas (hora local) todas las víctimas han sido trasladadas a sus respectivas funerarias", señaló Habib.

El jefe de policía del distrito, Reza Chairul, dijo a los medios locales que varias personas estaban excavando en busca de oro en la mina de oro ilegal antes de que ocurriera el deslizamiento de tierra en la aldea de Bandar Limabung, regencia de Mandailing Natal. “De repente, parte del acantilado se derrumbó, luego golpeó y enterró a las mujeres”, dijo, y agregó que las autoridades aún están examinando el accidente, informa Xinhua . «En total fueron enterradas 14 personas. Dos personas sobrevivieron”, dijo, y agregó que la policía evacuó a las víctimas muertas y las devolvió a sus familias. Las minas sin licencia son comunes en todo el archipiélago y en los últimos años se han producido varios accidentes. El año pasado, seis trabajadores mineros murieron en un deslizamiento de tierra en una mina de oro sin licencia en la provincia de Sulawesi Central.

Xinhua

Europa Press

AFP

VOA





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL