Ir al contenido principal

Ucrania dice que atacará bases militares y arsenales rusos para defenderse

1000x563_cmsv2_423e9b56-b4e7-5ae5-a783-d

Rusia incrementa su ofensiva en la región del Donbás, mientras que Ucrania dice que para defenderse atacará bases militares y arsenales rusos. En Zaporiyia, en el sur de Ucrania, los ataques rusos han reducido a escombros una zona residencial. Otra jornada de enfrentamientos cuyo parte de guerra describe así Oleksandr Shtupun, portavoz del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania:

"El enemigo continúa sus operaciones ofensivas en la Zona Operativa Oriental para establecer el control total sobre el territorio de las regiones de Donetsk y Lugansk, y en el corredor terrestre con la Crimea temporalmente ocupada. El enemigo está aumentando el ritmo de la operación ofensiva. El ocupante ruso ataca en casi todas las zonas".

En la región de Jersón, en el s ur de Ucrania, en su mayoría bajo control de las tropas rusas, comenzará a utilizar el rublo a partir del próximo 1 de mayo. El asesor presidencial ucraniano insistía en su cuenta de Twitter que: "Ucrania atacará instalaciones militares rusas, como parte de su derecho a defenderse", a lo que la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso respondía:

"Ese tipo de acción criminal de las Fuerzas Armadas de Ucrania contra Rusia no quedará sin respuesta. Kiev y las capitales occidentales deben tomar en serio las declaraciones de nuestro Ministerio de Defensa, cualquier ataque ucraniano contra objetivos rusos desencadenarán una dura respuesta", dijo María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

En Odesa, la población civil ayuda en los preparativos de defensa ante el inminente y esperado desembarco ruso. Desde que empezó la guerra casi 5 millones y medio de refugiados han huído de Ucrania.

Escarlata Sánchez (Euronews)





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible