Ir al contenido principal

Juan de Dios García presena su 'Canto fenicio'

El poeta cartagenero Juan de Dios García presenta su nuevo libro, Canto fenicio, editado por Chamán dentro de la colección Chamán ante el fuego.

Poniendo el oído épico y lírico en dirección a una de las más antiguas culturas del Mediterráneo, el autor de esta obra se percibe heredero de esa indeterminación propia de los fenicios y utiliza algunos símbolos de su legado como pretexto para desplegar en prosa poética un lamento, pero también ruidos alegres, búsquedas familiares y amorosas, acrobacias, razonamientos, anécdotas… Al fin, una puesta a punto y personalizada del desconcierto de la vida. ¿Con qué aliento se animarían unos a otros aquellos remeros que inventaron el alfabeto? ¿Cuánto hay de maldad y de prodigio en nosotros? La respuesta huele a brea.







Nacido en Cartagena en 1975, Juan de Dios trabaja como profesor de Lengua Española, Artes Escénicas y Literatura Universal en el IES Isaac Peral y en el Aula de Mayores de la Universidad Politécnica de Cartagena. Ha publicado los libros Un fotógrafo ciego (2017), Ártico (2014), Nómada (2008) y Matad al jardinero (2017), selección para México de sus tres libros publicados en España hasta la fecha. Co-dirige la revista digital El coloquio de los perros. Ha sido seleccionado en antologías como Joan Margarit. Detrás de las palabras (2020), Desde el mar a la estepa (Chamán, 2016) o En legítima defensa (2014).



Será el próximo viernes día 6 en la librería Traperos de Murcia.

ISBN: 978-84-124677-7-2

IBIC: DCF
Autor: Juan de Dios García
Materia: Individuales. Poesía de poetas
Colección: Chamán ante el fuego (Poesía)
Páginas: 74
Formato: 21 x 14 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Idioma: Castellano
Edición: 1ª
Precio: 12,00 €


Canto fenicio - Juan de Dios García - Chamán Ediciones




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL