Ir al contenido principal

Protección de edificaciones de la antigua Estación Radiotelegráfica de Cabo de Palos

PETICIÓN al Ayuntamiento de Cartagena para que proteja el edificio de Correos de Cabo de Palos*



La Dirección General de Bienes Culturales, declaró como bien inventariado la antigua Estación de Telegrafía sin hilos y Radio Costera de Cabo de Palos, Cartagena. 

La SOCIEDAD ESTATAL CORREOS Y TELEGRAFOS SA, propietaria de estos terrenos y edificaciones, en lugar de defender dicha protección patrimonial de interés general, recurre esta declaración y pretende la demolición de estas edificaciones. Dispone desde hace pocos días de una licencia de demolición de edificaciones.

Esta sociedad estatal, que debería mantener el máximo respeto a la legalidad, reconoce sin pudor alguno, que ha faltado y sigue faltando al deber de mantener las edificaciones en condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y decoro dejando que se deterioren y permitiendo que desaparezca la maquinaría de la antigua estación de Telegrafía.

Si no se actúa en defensa de la protección de este patrimonio, Correos terminará por proceder a la total demolición de todas las edificaciones. 

Hemos solicitado la suspensión de la eficacia de la licencia de demolición hasta poder conocer el expediente y verificar las medidas adoptadas para evitar dañar las edificaciones protegidas. Asimismo, hemos solicitado al Servicio de Patrimonio Histórico que tome conocimiento del expediente de demolición.

Solicitamos que el Ayuntamiento de Cartagena vele por el cumplimiento de la legalidad y la protección de estos bienes patrimoniales inventariados.

*Petición iniciada por José María Villanueva

Firma la petición en change.org





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL