Ir al contenido principal

Un zorro salvaje mata a 25 flamencos y un pato en el zoológico de Washington

627bc5fae9ff711ba773ae4b.jpg

Es el caso más masivo de muertes en el zoológico de Washington por culpa de un animal salvaje en los últimos veinte años.

Un zorro salvaje mata a 25 flamencos y un pato en el zoológico de Washington

Un zorro salvaje irrumpió en el recinto de aves acuáticas del Zoológico Nacional de Washington (EE.UU.) y mató a veinticinco flamencos rojos y a un pato.

El incidente ha sido el caso más masivo de muertes en el zoológico de Washington por culpa de un animal salvaje en los últimos veinte años, señala un comunicado del establecimiento.

Un zoológico planea salvar a las especies en peligro de extinción mediante la congelación criogénica de muestras genéticas

La tragedia se descubrió cuando el personal del zoológico inspeccionaba el territorio en la madrugada del 2 de mayo y vio un zorro salvaje en un recinto abierto de más de 900 metros cuadrados, donde vivían setenta y cuatro flamencos rojos (Phoenicopterus ruber) y patos de varias especies.

El depredador logró matar a 25 flamencos, un pato, y herir a otros tres flamencos y después escapar cuando el personal intentó atraparlo. Después de examinar la cerca del recinto, los empleados del zoológico vieron un agujero del tamaño de una bola de sóftbol, a través del cual el zorro entró y luego salió corriendo.

La valla fue cambiada en 2017 y se consideró que podía detener a cualquier animal salvaje.

RT





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL