Ir al contenido principal

Garzón subraya su posición abolicionista ante la prostitución y confía en una norma que también proteja a las mujeres

El ministro de Consumo, Alberto Garzón (i), durante el evento de lanzamiento de una campaña de EFSA, en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes, a 7 de junio de 2022, en Madrid (España).

El ministro de Consumo, Alberto Garzón (i), durante el evento de lanzamiento de una campaña de EFSA, en la Sala Valle-Inclán del Círculo de Bellas Artes, a 7 de junio de 2022, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press

Recalca que la progresividad en la ayuda al carburante forma parte de la negociación y defiende que sería lo "ideal"

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha subrayado que siempre ha mantenido una posición "abolicionista" sobre la prostitución y que toca abordar el debate en el Congreso para ver cómo se concretan una normativa, que en todo caso debe proteger a las mujeres que por necesidad se han visto empujadas a esta actividad.

Así lo ha manifestado ante los medios de comunicación tras acudir al lanzamiento de una campaña de EFSA, preguntado sobre si tiene una actitud abolicionista o regulacionista de cara a la proposición a la toma en consideración de la Ley para abolir la prostitución impulsada por el PSOE en la Cámara Baja.

En este sentido, Garzón ha dejado claro que su postura es a favor de la abolición del fenómeno de la prostitución al igual que su formación política, por lo que van a mantener esa posición en todo momento con el énfasis en la protección de las mujeres.

El grupo confederal desplegará libertad de voto de cara a la votación de la iniciativa del PSOE, dado que Podemos e IU apoyarán la propuesta socialista pero los comunes, con posturas más regulacionistas, no han revelado aún el sentido de su voto.

PROGRESIVIDAD EN LAS AYUDAS DEL DECRETO ANTICRISIS

Por otro lado y sobre si habrá progresividad en el descuento a los carburantes dentro de la prórroga del decreto anticrisis, el líder de IU ha manifestado que forma parte de la negociación y que habrá que ver cómo puede concretarse técnicamente lo antes posible.

"Desde luego hemos planteado (desde Unidas Podemos) el deseo, que lo interesante y lo ideal es ser lo más focalizado en el suministro de las ayudas. Cuando uno quiere ayudas eficaces es evidente que tiene que discriminar", ha explicado para insistir en que no es lo mismo una persona que tiene necesidades económicas que otra con ingresos de 100.000 euros mensuales.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL