Ir al contenido principal

Suspendidas de manera indefinida las corridas de toros en Plaza México

-La plaza se encuentra cerrada desde el pasado 28 de mayo, cuando el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México aceptó el amparo promovido por la asociación Justicia Justa, que califica como "degradante" el festejo taurino
 

La plaza de toros 'La México'

La plaza de toros 'La México' - ALEJANDRO LINARES / WIKIMEDIA COMMONS

Un juez federal de México ordenó este viernes la suspensión de manera indefinida de las corridas de toros en Plaza México, situada en Ciudad de México y reconocida como la plaza de toros más grande del mundo, después de permanecer provisionalmente cerrada desde el pasado 28 de mayo.

La decisión, que la ha dado a conocer en un comunicado la empresa encargada de la celebración de eventos taurinos en Plaza México, provocará que se aplacen las corridas que habrían sido programadas en los siguientes meses.

La Plaza México se encuentra cerrada desde el pasado 28 de mayo, cuando el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México aceptó el amparo promovido por la asociación Justicia Justa, que califica como "degradante" el festejo taurino.

La organización civil promovió la demanda de amparo el pasado 13 de mayo y señaló como autoridad responsable al Ejecutivo de López Obrador. Asimismo, Justicia Justa reclamó que, de acuerdo con lo que ha venido resolviendo el Tribunal Supremo de Justicia, "los animales están protegidos por el derecho a un medioambiente sano, por lo que debería estar ilegalizado todo tipo de maltratos y sufrimientos provocados por parte del ser humano a un animal", según recogió el diario 'Noroeste'.

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible