Ir al contenido principal

Walter “Chino” Laborde junto a Maximiliano “Moscato” Luna, en Clamores

Esta semana estarán también Wazungu, Samuraï o Coplanacu




El mayor cantor argentino de tango de la última década, Walter “Chino” Laborde, se presentará junto al gran guitarrista Maximiliano “Moscato” Luna, en un espectáculo a guitarra y voz, con un repertorio tanguero muy variado, que incluirá obras de las últimas producciones de ambos artistas, y también clásicos del género rioplatense por excelencia.

Laborde y Luna le han dedicado su vida al tango desde muy temprana edad, y por separado han formado parte, o han colaborado, con grandiosas agrupaciones musicales y magníficos cantores y músicos. El Chino ha sido la voz estable de la Orquesta Típica Fernández Fierro durante 11 años, mientras que Moscato acompaña a otros tremendos cantores como José Ángel Trelles o Hernán “Cucuza” Castiello, con quien ha compartido muchos años de conciertos y diferentes proyectos artísticos en común.

Ambos artistas se encuentran realizando presentaciones de forma conjunta en diferentes ciudades españolas y europeas, como Madrid, Zaragoza, Valencia, Barcelona, París o Bruselas, entre otras tantas, para expresar con su arte el sentir de las diferentes épocas que abarca este género musical, declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.




Wazungu es una banda de jazz-fusión conformada por músicos de distintos países como Brasil, México, España e Italia. Esta mezcla se ve reflejada en una propuesta instrumental que nos transporta a la música africana, brasileña y latinoamericana, rindiendo homenaje y disfrutando de sus ritmos, texturas y armonías en una combinación única.

Presentando su primer disco en 2022, la banda lleva años preparando a fuego lento un repertorio original lleno de energías y ambientes distintos que van desde los paisajes más tranquilos y placenteros a momentos frenéticos de puro baile que derrochan energía. Sus conciertos siempre sorprenden y enganchan al nuevo público por su gran variedad y originalidad. En su inusual formación cuentan con una sólida base rítmica de percusión, batería, bajo y teclados a la que se suma una sección de vientos compuesta por saxo tenor, trombón y flauta travesera.

Hafa afrosweet es la energía que conecta nuestras ganas de gritar , bailar y hacer canciones que digan que todo está cambiando. Una mezcla de músicas que llegan de universos sonoros diferentes para explorar nuevas fusiones y ritmos cercanos al afrobeat.



Samuraï es el resultado de saber elegir bien los referentes. Es pura contradicción y todo amor sin filtros con una voz que se va a aferrar a tus recuerdos. Sus canciones juegan con un lenguaje sencillo, propio de una nueva ola que evita lo obsceno y se embarca en el amor contado con toda la honestidad emocional.

‘Tirando Balas’ es su tema con más reconocimiento hasta el momento y forma parte de su primer EP ‘CrushCrushCrush’. Un EP que se presenta como una oda a una de las canciones que se encontraban en el segundo disco de una banda de referencia para el sonido pop punk actual: Paramore.

La estética emo puede tener mucha más luz que oscuridad, por ahí camina Samuraï.





MÚSICA CON CABEZA es un innovador proyecto educativo en el que el aprendizaje de la música se basa en la motivación, el trabajo y la experimentación. Música con Cabeza nació con el propósito de crear un sistema capaz de llevar la música a sus alumnos de un modo diferente.

Evento para todas las edades.




Dúo Coplanacu es un grupo folclórico compuesto por Roberto Cantos y Julio Paz, formado en 1985 en Córdoba (Argentina), aunque ambos son oriundos de Santiago del Estero. Realizaron la Peña de mayor importancia y convocatoria durante el Festival Nacional de Cosquín en sus diferentes ediciones, que brindó un espacio para la actuación a diferentes referentes del género Suna Rocha, Pedro Aznar, Luis Salinas, nuevos consagrados Emiliano Zerbini, Bruno Arias o Raly Barrionuevo.

Son representantes del folklore argentino tradicional: presentaban un bombo tocado por Julio y una guitarra por Roberto. A principios de los '90, Andrea Leguizamón (cordobesa), quien estudiaba violín en el conservatorio, se incorpora al Dúo Coplanacu.

Coplanacu es una palabra compuesta o mestiza. Que toma del castellano el término copla como célula de nuestro cancionero y del quichua, el sufijo nacu que da idea de reciprocidad, encuentro, comunicación. El sentido de llamarse Coplanacu es que la copla es verdadera cuando es popular y es popular cuando nace de la gente hacia los cantores y los cantores la devuelven cantando a su pueblo”.

“La música es nuestra forma de andar el camino”, dicen ellos, cuya carrera artística tiene la auto-gestión como característica notable dentro de lo que es la Producción musical hoy en día.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL