Ir al contenido principal

Asesinan en plena calle de Italia a un vendedor ambulante nigeriano

Inmigrantes africanos exigen justicia 

1000x563_cmsv2_a65acb90-d963-5904-bd85-4

Indignación y rabia en Italia por el asesinato en Civitanova Marche, a plena luz del día y con numerosos testigos, de un vendedor ambulante nigeriano.

El atacante, Filippo Claudio Ferlazzo, propinaba este viernes una brutal paliza al vendedor, Alika Ogorchukwu, sin que ninguna de las personas allí presentes interviniera de ninguna manera, salvo para grabar lo que sucedía.

La víctima, Alika Ogorchukwu, de 39 años,y que deja esposa y un hijo, era conocido en la zona, nunca había generado problemas y era un buen hombre, según vecinos citados por la cadena.

El agresor es un italiano que ha sido inmediatamente identificado y detenido. Se trata de Filippo Claudio Giuseppe Ferlazzo, de 32 años. Cuando fue arrestado trasladó a los agentes que el mantero "molestó a mi novia". Otras versiones apuntan a que le pidió insistentemente dinero. El vídeo con el agresor forcejeando con la víctima mortal en el suelo ha sido ya ampliamente difundido en redes sociales.

Ferlazzo, que tenía antecedentes, ya está en prisión acusado de homicidio voluntario y robo, ya que también robó el móvil del atacado, que deja esposa y un hijo de ocho años.

Protestas

Decenas de inmigrantes africanos se han concentrado en Civitanova Marche para protestar por el asesinato a plena luz del día de un indigente nigeriano que fue asaltado por un italiano el pasado viernes en esta ciudad sin que nadie hiciera nada para ayudarle.

"¡Queremos justicia!", han coreado los inmigrantes africanos en el mismo lugar en el que el nigeriano Alika Ogorchukwu fue asaltado y agredido hasta la muerte en una de las calles más importantes de la localidad de Civitanova Marche. Allí hay ramos de flores y carteles en recuerdo del inmigrante fallecido, informa la prensa italiana.

El agresor es Filippo Ferlazzo, un italiano ahora detenido y cuya abogada, Roberta Bizzarri, ha anunciado que pedirá un informe psiquiátrico porque éste tiene reconocida una invalidez civil del 100 por cien por problemas psiquiátricos y estaría diagnosticado con un trastorno bipolar y por ser límite. "¿Qué he hecho? No quería. No sé cómo pudo pasar (...). Lo siento, me disculpo", dijo Ferlazzo a su abogada, según ha relatado ésta.


Para la familia de Ogorchukwu "las disculpas de Ferlazzo no son suficientes". "Ahora solo necesitamos justicia y no venganza. Es difícil entender lo que pasó", ha apuntado un abogado y portavoz de la familia, Francesco Mantella. El abogado se ha preguntado "qué hubiera pasado si Alika hubiera sido italiano o estadounidense".


"Si hay un dictamen psiquiátrico que encaje en las causas del asesinato de Alika, hay que reflexionar: si Ferlazzo tenía un tutor, parece que era la madre, ¿por qué no estaba supervisado? Habrá que iniciar una serie de comprobaciones", ha argumentado Mantella.

Para la policía la situación está "bastante clara". "Las investigaciones están en marcha pero la situación es bastante nítida", ha explicado un portavoz policial, Matteo Luconi.

Ogorchukwu, de 39 años, se acercó a Ferlazzo y a su pareja el viernes cuando ambos paseaban por una zona comercial de Civitanova Marche e intentó venderles pañuelos de papel y pedirles dinero, al parecer insistentemente. La mujer entró en una tienda de ropa y no se percató de que Ferlazzo volvió a por el nigeriano, le atacó con la propia muleta que llevaba el indigente y después se puso encima suyo y le golpeó hasta que perdió la vida.

Los transeúntes llamaron a la Policía, pero no hicieron nada por salvar de inmediato la vida a Ogorchukwu, cuya muerte ha sido condenada por todo el espectro político italiano.


Euronews

Europa Press





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL