Ir al contenido principal

La compañía Teatro de los Andes exhibe su obra 'En un sol amarillo. Memorias de un temblor'

En Naves del Español(Madrid)

El espectáculo reflexiona sobre la tragedia y la corrupción a partir del terremoto que en 1998 asoló a decenas de comunidades bolivianas.

El espectáculo reflexiona sobre la tragedia y la corrupción a partir del terremoto que en 1998 asoló a decenas de comunidades bolivianas. - NAVES DEL ESPAÑOL


La Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero (Madrid) acoge del 13 al 17 de julio el estreno del espectáculo 'En un sol amarillo. Memorias de un temblor', de la compañía boliviana Teatro de los Andes con texto y dirección de César Brie e interpretada por Lucas Achirico, Gonzalo Callejas, Alice Guimarães y Darío Torres.

   La obra, que podrá verse en cinco únicas funciones, es la historia de una comunidad frente a la devastación, una reflexión sobre la tragedia y la corrupción a partir del terremoto que en 1998 asoló Bolivia y dejó a multitud de comunidades destruidas.

   El espectáculo reflexiona sobre tragedia y corrupción a partir del terremoto, que causó decenas de muertos, heridos y casas derruidas, y que la compañía ha observado en numerosos viajes que han realizado a las principales ciudades y comunidades campesinas golpeadas (Antakawa, Loma Larga, Chijmuri, Hoyadas y Chakamayu), donde han podido recabar de primera mano relatos y testimonios de las personas afectadas que componen la función.

   Hasta el momento, la obra, que se estrenó en 2004, se ha representado en varias ciudades de Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Estados Unidos, España, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Bélgica e India, cumpliendo más de 300 representaciones.

 

ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

elmercuriodigital.es se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible