Ir al contenido principal

Mueren al menos 32 personas tras un incendio intencionado en Madagascar

Fue provocado por ladrones de ganado en la comunidad de Ambolotarakely

Las víctimas fueron encerradas en dos viviendas a las que los atacantes incendiaron. Foto Anews


ANTANANARIVO. Al menos 32 personas han muerto en un incendio provocado por ladrones de ganado en la comunidad de Ambolotarakely, a unos 100 kilómetros al norte de la capital, Antananarivo.

La Policía ha informado de que los atacantes incendiaron el viernes las dos casas en las que se habían refugiado las víctimas. Según la Policía, esta acción es una represalia por afrentas anteriores.

Vecinos y bandas criminales se enfrentan recurrentemente en Madagascar en unas riñas a menudo alimentadas por el robo de ganado.

Autoridades policiales de Madagascar informaron este sábado que al menos 32 personas murieron como consecuencia de un incendio provocado por ladrones de ganado en la comunidad de Ambolotarakely del distrito Ankazobe.

De acuerdo con la policía de Antananarivo, los ladrones de ganado actuaron de esa forma como represalia por acciones previamente ocurridas entre vecinos y bandas criminales de la localidad ubicada a 100 kilómetros de la capital.

De igual forma, los oficiales del orden aseguraron que se está llevando a cabo un proceso investigativo en pos de arrestar a los responsables de esta nueva masacre registrada en la comunidad rural.

En este sentido, el ministro de Defensa Nacional, Richard Rakotonirina, y otros funcionarios se dirigieron a Ankazobe para apoyar en las labores investigativas.

Al mismo tiempo, se informa que sobre las 5H00 (hora local) las víctimas fueron encerradas en dos viviendas a las que los atacantes prendieron fuego. A su vez, los bandidos dispararon contra quienes intentaron escapar.

Según comunican fuentes locales, el país ha experimentado un ascenso en el número de casos de violencia entre dueños de parcelas y delincuentes asociados fundamentalmente al robo de ganado.

El año pasado, alrededor de 45 personas murieron tras enfrentamientos entre residentes y ladrones de ganado en dos localidades del condado de Marovitsika, luego de un ataque ejecutado por 120 bandidos armados.

Entre las causas de estos cada vez más frecuentes episodios de violencia, se encuentra la severa sequía que junto a los efectos del cambio climático han deteriorado fuertemente la situación económica del país.

Anews

Kool Saina

teleSUR

DPA

Europa Press





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL