Ir al contenido principal

The Reverend Shawn Amos en Clamores

-El domingo 10 de julio a las  20 horas
-Esta semana estarán también Nick Moss, The Atomic Café y Afroclasic 


MÚSICA PARA MA SARADA XII

 





The Reverend Shawn Amos es un artista afincado en Los Ángeles, un bluesman de éxito listo para convertir cualquier sala que se precie en un club de blues de Chicago de los años 60. Su contundente y emocional directo es un viaje a tiempos pretéritos, a una tienda de campaña evangélica cargada de fe energética lista para convertir a los más obstinados con el mensaje del Reverendo, cargado de melodías que harán bailar tus botas y de un blues profundamente alegre.

The Rev surgió en los 70 en Los Ángeles, al rebufo de leyendas de la música como Marvin Gaye y Quincy Jones, así como de todo tipo de músicos de la calle. Hijo del agente musical y emprendedor Wally ‘Famous’ Amos y de la cantante de rhythm’n’blues Shirleey May, Shawn pronto se encontró con la música y ha trabajado en ella en toda su vida como adulto.

Su rica carrera como productor incluye la supervisión de nueva música y de retrospectivas de la música de leyendas del R&B como Solomon Burke, John Lee Hooker o Johny ‘Guitar’ Watson, entre muchas otras leyendas. Durante unos años trabajó como A&R en la discográfica Rhino, participando, produciendo o creando álbumes de gran calado, incluyendo la retrospectiva nominada al Grammy “Rhapsodies in Black: Music and Words from the Harlem Renaissance”. Un predicador del blues verdadero con una voz seductora y una manera de tocar la armónica que transforma a quien lo escucha en un creyente verdadero con la primera nota.




Nick Moss es una de las luminarias y elitistas del blues mundial, un auténtico visionario e investigador del género que hace de cada directo una experiencia inolvidable. Esto no es una definición en vano, el mismo Buddy Guy siempre ha declarado que la de Nick Moss es su actuación favorita de cada año en su club Buddy Guy Legends, palabras corroboradas por otra leyenda como el propio Ronnie Earl.

Comenzó su carrera como bajista, girando en la banda de Jimmy ‘Fast Fingers’ Dawkins. Con su siguiente gira con Willie ‘Big Eyes’ Smith, Smith le propuso intercambiar los instrumentos, y ya con su mentor Jimmy Rogers desarrolló su trabajo a la guitarra. En 1997 formó su propia banda y publicó el primer álbum de una larga y exitosa carrera. No en vano este guitarrista originario de Chicago ha sido nominado la friolera de 21 veces en los prestigiosos Blues Music Awards.

Nick Moss es sin duda el más importante baluarte en la evolución de la música blues, con su visión progresiva y la intención conceptual en sus álbumes. Su carrera discográfica abarca décadas y sus álbumes son ya un básico en los medios de blues a lo largo del planeta, y siguen sonando en las estaciones de radio entre clásicos de rock.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL