Ir al contenido principal

Los sollozos del toro embolado de Museros



Valencia, 30 de agosto de 2022 – El Partido Animalista PACMA ha compartido un vídeo que puede herir la sensibilidad de muchos, pero no por violencia física, sino por los gritos de angustia de uno de sus protagonistas: un enorme toro siendo aprisionado y embolado por una multitud el pasado 18 de agosto en Museros, Valencia.

«Impresiona ver a un animal de semejante tamaño sollozando de miedo», afirman, pero no es para menos. En las imágenes se aprecia cómo, según sale de su recinto, es recibido por varias decenas de hombres que, gritando, rápidamente lo rodean e incluso se abalanzan sobre él para anclarlo al poste en el que se le colocarán los dispositivos en los cuernos que posteriormente serán prendidos. Una situación que los bovinos experimentan con mucha sensibilidad y que les supone una verdadera tortura según informes veterinarios que han documentado eventos similares.




Sin embargo, son varios los animales que, para PACMA, corren la «pésima suerte» de ser embolados o utilizados para los más de 17.000 festejos que, cada año, tienen lugar a lo largo de toda la geografía española. La comunidad autónoma con mayor cantidad de estos: la valenciana, con más de 300 municipios que los celebran y que este 2022 han supuesto la muerte de 7 personas antes de acabar el verano e igualando los peores registros, que tuvieron lugar en el 2015.

Por su parte, la Generalitat valenciana parece no tener intención alguna de prohibir este tipo de eventos a pesar del maltrato animal documentado y la peligrosidad que entrañan para los ciudadanos. Apuesta por la «formación de las peñas» y atribuye la responsabilidad a los «participantes imprudentes«.

El Partido Animalista denunciaba en televisión el pasado 24 de agosto un encierro infantil con astados de corta edad celebrado en la localidad de Nules y que se efectuó con permisos propios para una actividad de «trashumancia»; algo que fue duramente criticado en redes sociales. Aseguran que no es un acontecimiento aislado.

La formación política animalista no cesa en su empeño de sacar a la luz lo que los aficionados y empresarios taurinos prefieren esconder: el lado más crudo de los festejos taurinos y de la tauromaquia en esencia, que «emborrona» la cultura española y que, aseguran, «saca lo peor del ser humano». Para aunar fuerzas antitaurinas convocan el próximo sábado 24 de septiembre en Las Ventas (Madrid) la que hasta ahora ha sido la manifestación animalista más multitudinaria del año: Misión Abolición, que tendrá lugar a las 18:00 horas y abordará, como tema principal, el regreso del controvertido Torneo del Toro de la Vega, contra el que han lanzado una petición que ya ha alcanzado las 60.000 firmas.


Vídeo en Twitter: https://twitter.com/PartidoPACMA/status/1564532465041014787?s=20&t=MNwZSDSDPBABBVYutt8rJw
Vídeo en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=e-DCt1xAR7M






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL