Ir al contenido principal

La película argentina Siete Perros triunfa en el Festival de Trípoli

Cintas de Argentina, Líbano, Hungría y Francia conquistaron los principales premios de la novena edición del Festival de Cine de Trípoli.

El jurado de largometrajes integrado por el director libanés Michel Kammoun, la productora palestina Mai Odeh y el actor local George Khabbaz galardonó la película argentina Siete Perros del director Rodrigo Guerrero entre otras nueve obras procedentes de Egipto, Túnez, Argelia, Jordania, Italia e Irán.

Licenciado en Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, el realizador sudamericano recibió el reconocimiento por la historia de Ernesto, un hombre solitario con problemas de salud y de dinero que enfrenta un conflicto con sus vecinos debido a la convivencia con siete perros.

El drama de 83 minutos contó con el guion de Paula Lussi y las actuaciones especiales de Luis Machín (Ernesto), Maximiliano Bini y Natalia Di Cienzo.

Además del filme sudamericano también alcanzaron premios en Trípoli el documental Fiasco de Nicolás Khoury (Líbano), el cortometraje Branka de Akos Kovacs (Hungría) y en animación Paceaful day de Gabrielle Mouret (Francia).

El jurado entregó además reconocimientos especiales a las cintas Nour Shams de la directora Faiza Ambah (Arabia Saudita) y Dans la Maison de Karima Said (M

La cita cinematográfica abrió su novena edición con la proyección de Farha (alegría, en español) de la directora jordana Darin Salam que narra la historia de una muchacha que cambia su sueño de buscar sus estudios en la ciudad a permanecer en los territorios palestinos ocupados en 1948.

En declaraciones a Al Mayadeen, la joven directora libanesa Fatima Shehadeh resaltó que desde su creación hace nueve años, el Festival de Trípoli sienta las pautas para facilitar la industria cinematográfica a los jóvenes y desarrollar sus carreras dentro del audiovisual.

Durante siete jornadas (22 al 29 de septiembre), el Festival de Trípoli presentó al público libanés 49 películas de una veintena de países de Medio Oriente, África, América y Europa y incluyó talleres, conferencias y sesiones de debate entre los profesionales del cine.

Bajo el lema, “Todavía continúa… y prospera», el evento del séptimo arte de Trípoli proporcionó una plataforma para la financiación especial de proyectos de cortometrajes de Líbano, Egipto, Irak y Jordania.arruecos), así como una mención al cortometraje Arnoos del realizador Samer Battikhi (Jordania).

Prensa Latina

Al Mayadeen Español





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL