Ir al contenido principal

Más de 160 personas migrantes rescatadas del mar cuando trataban de llegar a España


Rescatadas decenas de personas de origen magrebí que viajaban en una patera cerca de Lanzarote (España).

Rescatadas decenas de personas de origen magrebí que viajaban en una patera cerca de Lanzarote (España). EFE/Adriel Perdomo

Madrid (EFE).- Un total de 162 migrantes han sido rescatados en las últimas 48 horas cuando trataban de llegar a España por la costa a bordo de cinco pateras y una moto de agua.

Las autoridades han recuperado los cuerpos de dos varones ahogados durante el desembarco de una patera en el litoral almeriense. La Guardia Civil ha rescatado estos dos cadáveres esta madrugada a la altura de la Rambla Morales, en el término municipal de Almería.

Los agentes han entregado a la Policía Nacional al resto de personas que viajaban en la patera, excepto el patrón de la embarcación. Según una primera declaración de los testigos, el patrón ha huido del lugar y no lo han podido localizar.

Una embarcación de Salvamento Marítimo tras haber rescatado a decenas de migrantes de una patera.Una embarcación de Salvamento Marítimo tras haber rescatado a decenas de migrantes de una patera. EFE/Carlos Barba/Archivo

Al puerto de Motril (Granada) ha trasladado Salvamento Marítimo a las 59 personas de origen magrebí, entre los que había entre tres y ocho menores, uno de ellos de corta edad, que ha rescatado esta madrugada cuando se encontraban navegando en un pequeño pesquero por en el Mar de Alborán, a 65 kilómetros al suroeste de Motril.

Ayer domingo por la mañana rescataron a otros tres inmigrantes de origen magrebí de una moto de agua que navegaba a la deriva a 54 kilómetros al sur de Almería tras ser avistada por el buque ‘Santiago’.

Cientos de migrantes cruzan el mar para llegar a España

En Canarias, Salvamento Marítimo ha rescatado a 52 personas, todos hombres de origen magrebí y en aparente buen estado de salud. Desde el helicóptero Helimer 206, Salvamento Marítimo avistó una embarcación al noreste de Lanzarote sobre las 21:22 horas de este domingo.

Otros 31 magrebíes, tres de ellos menores, fueron rescatados a última hora del sábado cuando trataban de arribar al archipiélago en una embarcación neumática.

En Murcia, a pocas millas de Escombreras (Cartagena), la Guardia Civil ha interceptado este lunes una patera en la que viajaban 10 migrantes argelinos -ocho varones, una mujer y un menor-, en buen estado de salud. Posteriormente, las autoridades trasladaron a los migrantes al centro de atención temporal de Extranjeros (CATE) del muelle de Santa Lucía, en Cartagena.

Estas diez personas se suman a las 24 que llegaron este fin de semana a la Región de Murcia en dos embarcaciones, a las 51 que lo hicieron el pasado día 26 y a las 17 que lo habían hecho el día anterior. En total, más de un centenar de migrantes han llegado al litoral murciano en menos de un mes.

También han llegado inmigrantes a las costas alicantinas, donde una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a siete personas, todas de origen magrebí. Los migrantes iban a bordo de una patera a unas 21 millas náuticas de la costa de Santa Pola.

Una embarcación de recreo alertó previamente del avistamiento de la patera y hasta la zona se dirigió la Salvamar Leo, que la interceptó y rescató a sus ocupantes, al parecer, todos mayores de edad.






">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL