Ir al contenido principal

Siluetas de perros ensangrentados para exigir protección a los canes en la caza

Concentración de protesta en Logroño para exigir la salvaguarda de los derechos de todos los perros, sin excepción, ante la ley. EFE/Abel Alonso

Por Sergio Jiménez. Logroño, (EFE).- La Plaza del Mercado de la capital riojana ha sido el escenario este sábado de una protesta, con siluetas de perros ensangrentados, organizada por AnimNaturalis y CAS International, para exigir la salvaguarda de los derechos de todos los perros, sin excepción, ante la ley.

Esta acción se ha repetido en diversas partes del territorio español promovida por la asociación AnimaNaturalis, cuya coordinadora en La Rioja, Inmaculada de Imaña, ha afirmado a Efe que “los perros de caza tienen que tener los mismos derechos que los perros de casa”.

“En este momento, se debate en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales, y hay una enmienda que quiere sacar a los perros de caza de esa protección animal, lo que no nos parece justo”, ha subrayado.

Perros de caza con los mismos derechos que los de compañía

Ha destacado que “la mayor parte de los cazadores tienen a sus perros bien, como si fueran de su familia, pero hay lobbies con bastante importancia, que no quieren que se controlen las crías, ni lo que se hace con ellos, ni si se les abandona o se les mata. Entonces, creemos que no podemos consentirlo”.

En esta concentración performativa, en la que ha estado presente el concejal de Medio Ambiente de Logroño, José Manuel Zúñiga, se han repartido folletos informativos en los que se explican las razones por las que esta Asociación defiende la inclusión de los canes utilizados en la caza dentro de esta futura normativa.

La coordinadora de grupos de acción en España de AnimaNaturalis, Yasmina Moreno, ha leído un manifiesto en el que ha afirmado que, «desde el momento en el que nace un perro de raza hasta que muere, su vida es un auténtico calvario”.

EFE





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL