Ir al contenido principal

'Lola Alemany: 'De color de amapola'





De color de amapola, de Lola Alemany, autora del poemario La  vida inacabada, es una novela en la que se entretejen dos tramas: la de los brigadistas internacionales en Albacete, donde tuvieron su cuartel general, y la de una mujer que lucha por la exhumación de los restos de su abuelo. Es una novela en la que se relatan acontecimientos que se desconocen en torno a estas unidades militares de voluntarios internacionales en España.
Las dos mujeres que comparten nombre —Encarna, como si una «encarnara» o fuese el reflejo en el tiempo de la otra— están acompañadas por otros personajes inolvidables, como son las tres traductoras-intérpretes que llegan voluntarias a Albacete desde distintos países —Elisa, francesa, Eyleen, inglesa, y Gina, argentina de origen ruso—, o Gloria, abogada uruguaya, y Rosa María, bibliotecaria albaceteña.
El texto ha sido escrito tras un largo y meticuloso proceso de documentación que no interfiere en el desarrollo de la acción. Una novela amena, con un buen ritmo narrativo, que está dirigida a público juvenil y adulto indistintamente, en la que enseguida nos encontraremos envueltos en fascinantes descubrimientos sobre nuestro presente y pasado más reciente.


Dolores de la Encarnación Alemañy Martínez nació en Albacete en los años sesenta. Estudió filología inglesa en la Universidad de Granada y se doctoró en los noventa por la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre el poeta galés Dylan Thomas. Ha compaginado durante muchos años la enseñanza en distintos centros públicos de secundaria y escuelas oficiales de idiomas con la docencia como profesora asociada del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante. Siempre interesada por la literatura, ha publicado relatos y poemas en distintas colecciones y revistas. Es alumna de la Escuela de Escritura Creativa dirigida por Begoña Torregrosa desde 2017. La vida inacabada es el primer poemario que publica. En la actualidad trabaja en Alicante, donde reside junto a su marido, el diseñador gráfico Toni Belmonte, y sus dos hijos.


De color de amapola
Lola Alemany
Editorial Cuadranta
EAN9788418756641ISBN978-84-18756-64-1
04-04-2022




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL