Ir al contenido principal

Muere a los 72 años Garry Roberts, guitarrista de Boomtown Rats

WC.- El guitarrista de Boomtown Rats, Garry Roberts, murió a los 72 años, informó en un comunicado el grupo de rock irlandés, refiriéndose a él como “el tipo que resumió el sentido de quiénes son The Rats”.




Roberts fue miembro fundador de la banda, que se formó en Dublín en 1975 encabezada por el cantante principal Bob Geldof.
El comunicado decía: “Es con gran pesar que los miembros de Boomtown Rats anuncian la muerte esta mañana de Garry Roberts”, describiéndolo como un “viejo amigo y gran guitarrista”.
Y continúa:
“Los miembros restantes de la banda, Pete, Bob y Simon, Darren y Al expresan su más sentido pésame a su familia y amigos.
En una clara tarde de primavera de 1975, en un pub en Dun Laoghaire, Co Dublin, Garry se convirtió en miembro fundador de lo que resultó ser una gran banda de rock 'n' roll, impulsada en gran medida por ese sonido suyo: una tormenta de ruido considerado masivo que salía de sus amplificadores sobrecargados y que animaba no solo al resto del grupo, sino también a las audiencias a las que tocaba en todo el mundo.
Para los fanáticos, él era The Legend, y lo era. Para nosotros fue Gazzer, el tipo que resumió el sentido de quiénes son The Rats.
Conocemos a Garry desde que éramos niños y por eso nos sentimos extrañamente a la deriva sin él esta noche. Viaja seguro Gaz. Gracias por todo compañero.”




La declaración fue firmada por miembros de la banda, incluidos Geldof, el bajista Pete Briquette y el baterista Simon Crowe.
Roberts fue uno de los miembros fundadores del grupo y se dice que fue fundamental para que se decidieran por Boomtown Rats como nombre.
Según las informacioness, llegó a amenazar con renunciar a menos que cambiaran el nombre de The Nightlife Thugs.
El nuevo nombre fue elegido por Geldof después de leer la frase en la autobiografía del cantante de protesta estadounidense Woody Guthrie, Bound for Glory.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL