Ir al contenido principal

Mueren al menos tres personas en una explosión suicida en Pakistán

Hay más de 20 personas heridas 

Al menos un agente de policía y dos civiles perdieron la vida este miércoles en una explosión en Quetta, la mayor ciudad de la provincia de Baluchistán, en Pakistán, informan medios locales. Más de 20 personas resultaron heridas.

Oficiales de policía vestidos de civil examinan las secuelas de la explosión de una bomba suicida en una patrulla policial en Quetta, Pakistán, el 30 de noviembre de 2022. REUTERS/Naseer Ahmed

Según las autoridades, el objetivo del atentado era un camión de la Policía de Baluchistán, pero no solo resultó afectado el vehículo policial sino otros dos que circulaban cerca. El grupo yihadista Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) reivindicó el ataque, informa Reuters. 


Captura de pantalla del lugar de la explosión.thenews.com.pk


Tres personas, un policía, una mujer y un niño, perdieron la vida y al menos 27 personas resultaron heridas en una explosión suicida en el área de Baleli en Quetta, dijeron las autoridades el miércoles por la mañana.

Según la policía, un camión de la policía de Baluchistán fue el objetivo de la explosión y dos vehículos que pasaban también fueron alcanzados por ella. El equipo de policía se preparaba para escoltar a los vacunadores contra la poliomielitis en Quetta.

REUTERS/Naseer Ahmed

Los heridos están siendo atendidos en el hospital Civil. Funcionarios del hospital dijeron que la condición de la mayoría de las víctimas está fuera de peligro.

Entre los heridos, al menos 23 eran policías, según las últimas cifras proporcionadas por la policía.

Explosivos de 20-25 kg utilizados: Quetta DIG

El subinspector general Ghulam Azfar Mahesar dio una charla con los medios poco después de que se difundió la noticia de la explosión en la que explicó la naturaleza de la explosión y los detalles iniciales que habían obtenido las fuerzas del orden.

El DIG dijo que se usaron de 20 a 25 kilogramos de explosivos en el ataque suicida. Confirmó que las fuerzas del orden encontraron los restos de un terrorista suicida cerca de la escena del crimen. Dijo que la camioneta de la policía se volcó debido a la explosión y cayó a un barranco.

Compartiendo los detalles de las víctimas y los automóviles civiles afectados, DIG Mehsar dijo que el policía murió como resultado de ser aplastado debajo del camión cuando cayó al barranco. Dijo que la condición de dos policías era crítica.

Según el DIG, tres vehículos fueron golpeados: el camión de la policía, un Toyota Corolla y un Suzuki Mehran.

Dijo que el camión de la policía estaba trasladando personal desplegado para la seguridad de los trabajadores de la poliomielitis para un viaje en curso.

PM dirige investigación sobre explosión en Baleli

El primer ministro Shehbaz Sharif condenó enérgicamente la explosión y dirigió una investigación al respecto, en un comunicado emitido después de la explosión.

También ordenó brindar el mejor tratamiento médico posible a los heridos.

El primer ministro expresó pena y pesar por la muerte de un agente de la ley y un niño en el incidente.

El primer ministro dijo que los trabajadores de la poliomielitis están cumpliendo con su responsabilidad sin importarles sus vidas para eliminar esta enfermedad mortal del país. Por ello, dijo, rendimos homenaje a sus servicios.

Los elementos militantes siempre fallarán en sus diseños para detener las campañas contra la poliomielitis, dijo.

"Un ataque cobarde no bajará la moral de la policía"

El inspector general de Baluchistán, Abdul Khaliq Sheikh, dijo que los terroristas lanzaron un "ataque cobarde contra la fuerza policial".

Dijo que tales ataques no bajarán la moral de la policía.

"Proteger la vida y la propiedad de las personas es nuestro trabajo. Nuestra moral está alta y nuestra determinación es fuerte", dijo el IGP.


https://www.thenews.com.pk/

Reuters

RT





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL