Ir al contenido principal

Exposición fotográfica de Nicolás Muller, del 7 al 31 de diciembre en Rabat

Rabat - "La mirada comprometida" es el tema de una exposición fotográfica del artista español Nicolás Muller, que tendrá lugar del 7 al 31 de diciembre, en la Galería Bab El Kebir en Rabat, por iniciativa del Instituto Cervantes de Rabat, la Embajada de España en Marruecos y el Ministerio español de Cultura y Deporte.

La inauguración de esta exposición de 125 obras fotográficas, iniciada en colaboración con el Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación, tendrá lugar el miércoles, según un comunicado de los organizadores.

Esta exposición forma parte de la tercera edición del programa cultural "Visages" (Rostros), que se celebra entre octubre y diciembre en varias ciudades marroquíes, agregó la misma fuente, precisando que pretende ampliar el conocimiento de la obra de Nicolás Muller a través de un centenar de fotografías, en su mayoría inéditas, y que presentan trabajos realizados en Hungría, Francia, Portugal, España y Marruecos.

El artista español, que fue testigo de una época que marcó a Europa, realizó un registro notarial de lo que era la vida obrera de su tiempo. Nicolás “vivió y sufrió los principios del nazismo y en su búsqueda de una sociedad libre fue recalando en varios de los países que caían bajo el influjo de la barbarie nazi", recuerda el comunicado.

La exposición presenta “imágenes que Nicolás Muller nunca llegó a producir o que forman parte de trabajos editoriales que solo utilizaron una pequeña parte de esas imágenes, que en muchos casos, fueron reencuadradas para adaptarse a las necesidades de las publicaciones, llegando en muchos casos, a ser casi irreconocibles respecto a la toma original”.

Gracias a los negativos, que han estado casi olvidados, pero bajo la custodia de su hija Ana Muller, el público podrá descubrir ahora estas imágenes y comprobar la gran calidad del trabajo de Nicolás Muller que todavía permanece inédito, prosiguió la misma fuente.

El programa "Visages", cuyo principal objetivo es estrechar y consolidar los vínculos culturales entre Marruecos y España, está organizado por el Ministerio español de Cultura y Deporte, en colaboración con la Embajada de España en Rabat, la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y la red de los Institutos Cervantes en Marruecos, con el apoyo del Ministerio de Juventud, Cultura y Comunicación de Marruecos, la Fundación Nacional de los Museos, así como diversas instituciones culturales marroquíes.


MapNews





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL