Ir al contenido principal

Mueren doce personas en un ataque terrorista en Mali


fotonoticia_20230228062642_1200.jpg

 Militares en Malí - TANGUY VABATTE / ZUMA PRESS

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Al menos doce personas han muerto y otras tres han resultado heridas tras el ataque de un grupo terrorista armado en la aldea de Kani Bonzon, en la región de Bandiagara, en Malí.

La Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de Naciones Unidas en Malí (MINUSMA), que ha informado del hecho indicando que los hombres armados también quemaron varias viviendas, ha condenado el ataque y ha reafirmado su compromiso para continuar apoyando la implementación de la estrategia nacional para la estabilización en el país.

Asimismo, la misión, junto a las autoridades locales, ha tomado las medidas necesarias para iniciar una investigación del suceso, que tuvo lugar el pasad jueves, "como parte de su mandato de promover y proteger los Derechos Humanos", según ha reflejado en un comunicado.

El portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, ha recordado que en esta región, en Bandiagara, es donde tres 'cascos azules' murieron la semana pasada a causa de una explosión de una bomba al paso de un convoy.

La ONU indicó en enero que, por noveno año consecutivo, la MINUSMA había sido la misión de pacificación con más víctimas mortales en 2022, con catorce 'cascos azules' fallecidos.

Malí y el resto de los países del Sahel han experimentado durante los últimos años un recrudecimiento de la violencia, tanto por parte de grupos vinculados a las ramas de las organizaciones terroristas Al Qaeda y a Estado Islámico que operan en la región, como de tipo intercomunitario.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL