Ir al contenido principal

Hospitalizadas otras 50 niñas tras diez nuevos ataques con productos químicos contra escuelas en Irán


Archivo - Protesta en Madrid contra los casos de envenenamientos de niñas en ataques contra escuelas en Irán

Archivo - Protesta en Madrid contra los casos de envenenamientos de niñas en ataques contra escuelas en Irán - Europa Press/Contacto/Diego Radames - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) - Alrededor de diez escuelas para niñas en Irán han sido atacadas este jueves con productos químicos, según ha denunciado el observatorio para Derechos Humanos Hengaw, que ha detallado que un total de 50 alumnas han tenido que ser hospitalizadas, en medio de una oleada de envenenamientos de menores en estos centros educativos.

"Los ataques químicos organizados contra escuelas continúan con diez ataques hoy en Teherán, Urmia, Hamedán, Qazvin, Saqez, Dezful y Ardabil", ha apuntado Hengaw, antes de agregar que varias alumnas han sido trasladadas a un centro médico en el noreste de Teherán por un ataque con "gases".

Asimismo, ha recalcado que varias alumnas han resultado "envenenadas" en Hamedán, situación similar a la vivida en Dezful, donde además la dirección del centro "no ha permitido a las familias entrar para llevarse a sus hijas y ha borrado fotografías y vídeos de los teléfonos de las niñas".

El Gobierno de Irán aseguró a mediados de marzo haber detenido a más de un centenar de personas vinculadas con el envenenamiento de alumnas en varios colegios del país, acción que Teherán considera un complot orquestado por países "enemigos".

Los primeros envenenamientos se denunciaron hace más de dos meses en una escuela ubicada en Qom, capital de la provincia homónima, pero desde entonces se han extendido a otros puntos del país, si bien es cierto que por el momento se desconoce el alcance real de esta oleada de intoxicaciones.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL