Ir al contenido principal

Jornadas gremiales de FAPERMEX y CONALIPE

Por Teodoro Rentería Arróyave


De acuerdo con la CONVOCATORIA a los CONSEJOS DIRECTIVOS de la FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE PERIODISTAS MEXICANOS, FAPERMEX y del COLEGIO NACIONAL DE LICENCIADOS EN PERIODISMO, CONALIPE, y con la anfitrionía de la ASOCIACIÓN DE PERIODISTAS DE OAXACA, APO, iniciamos la víspera las JORNADAS GREMIALES de nuestros entes nacionales. 

Llevaremos a cabo con los mejores auspicios la LXIV SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Y COMITÉ DE VIGILANCIA,

HONOR Y JUSTICIA DE LA FAPERMEX, y la XIV SESIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO Y COMITÉ DE VIGILANCIA DEL COLEGIO NACIONAL DE LICENCIADOS EN PERIODISMO, CONALIPE. 

Con base en sus respectivos estatutos se les convoca a la Sesión Conjunta, misma que se desarrollará el SÁBADO 15 ABRIL DE 2023, a las 10:00 horas, en la ciudad de Oaxaca, Oaxaca, precisamente en el Edificio de la Muy Respetable Gran Logia Masónica “Benito Juárez García”, Murguía esquina Reforma. 

El encuentro se inició en la Ciudad de México en la también muy respetable Academia Nacional de Historia y Geografía ANHG, auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. 

Este también es un periplo cultural, en consecuencia, el primer convivio tuvo lugar en la hermosa comunidad de San Francisco Telixtlahuaca para continuar con un sorprendente recorrido por las ruinas arqueológicas de Huijazoo y terminamos el día con un estupendo paseo por la señorial Oaxaca. 

Este viernes lo iniciamos con un sentido homenaje y colocación de ofrenda floral a Ricardo Flores Magón, “El Mártir por Antonomasia del Periodismo” en la Plazuela a la Libertad de Expresión. 

Acto seguido estaremos en la Casa del Periodista, sede de la Asociación de Periodistas de Oaxaca, APO, nuestros anfitriones, para llevar a cabo diferentes ceremonias: Toma de protesta a nuevos socios; colocación de fotografías de compañeros fallecidos en el memorial de la APO, y toma de protesta a las nuevas asociaciones que se integran a la FAPERMEX. 

Haremos una visita al taller del laureado pintor Modesto Bernardo. De ahí pasaremos la Benemérita Universidad de Oaxaca, BUO, para la firma de sendos convenios de con la APO, FAPERMEX y CONALIPE con universidades y otras instituciones. 

Acto seguido se llevará a cabo la entrega de reconocimientos a instituciones y amigos aliados de la APO y loa nombramientos y presentación del cuerpo interdisciplinario de asesores legales de la APO. 

Por la noche la cena con la presentación de la Guelaguetza para los compañeros colegas. 

El sábado a trabajar: En la sede la Logia Masónica “Benito Juárez”, se desarrollarán la LXIV Sesión de Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia de la FAPERMEX y XIV Sesión de Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de CONALIPE. Inauguración de la Sesió de Consejos por el Gobernador del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, igeniero Salomón Jara Cruz. 

Dentro de la misma reunión escucharemos la Conferencia Magistral de la doctora, Elizabeth Rembis Rubio, presidenta de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG, auspiciada por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, titulada “Los Derechos de las Mujeres Periodistas. 

En la noche tendremos el gusta de presenciar y participar en Calenda Oaxaqueña en el Templo de Santo Domingo de Guzmán para terminar en la Alameda de León. 

El domingo, último día de actividades, visitaremos la comunidad de San Sebastián de las Grutas, con recorrido guiado en las grutas y senderismo. La Comida de despedida será en la histórica Villa de Zaachila. 

Los dirigentes de FAPERMEX. Doctora Eva Joaquina Guerrero Ríos y el autor de CONALIPE, nos sentimos muy honrados, por la gran respuesta a la convocatoria por parte de los periodistas, nuevamente se reúne la República Mexicana.

 




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL