Ir al contenido principal

Ana Alemany y Olivia Mandle abrirán en Ibiza el cuarto Foro Futuro

Foro-futuro-de-Ibiza-y-formentera-2022.j

La escritora Ana Alemany y la joven activista medioambiental Olivia Mandle abrirán el 12 de mayo la cuarta edición del Foro Futuro de Ibiza y Formentera en el que también se presentarán tres proyectos de divulgación medioambiental en los que los jóvenes y el mar son protagonistas, informa EFE.

“Volvemos a dar voz al futuro. Queremos que las chicas y chicos de las islas sean conscientes de la necesidad que tenemos de proteger, de cuidar el Mediterráneo” ha señalado el coordinador del Foro Marino, Antonio Martínez Beneyto.

El Foro Futuro es una actividad complementaria del Foro Marino de Ibiza y Formentera, evento este último que se celebrará en noviembre con un cambio de formato para poder llegar a mucho más público que en las anteriores ocasiones como referente ambiental en materia de conservación, han explicado desde la organización.

Martínez Beneyto ha indicado que Alemany (autora del libro “Mujeres de los Mares) y Mandle “son dos ejemplos de compromiso con la divulgación, con el activismo, con el conservacionismo” y “transmiten la necesidad de un cambio de enfoque, de relacionarnos de una manera distinta, más ética y comprometida, con nuestro entorno”,

Olivia Mandle (16 años), es una activista medioambiental española que lucha por los derechos de los animales marinos, que aspira a conseguir un Mediterráneo libre de plásticos y Océanos libres de basura, para lo cual en 2019 creó un utensilio para limpiar microplásticos de la superficie del mar: “Jelly Cleaner”.

Se trata de “dos mujeres que estamos seguros van a inspirar al público del Foro Futuro, a nuestros jóvenes y estudiantes. Por el bien de nuestras islas, por el bien del planeta, necesitamos muchas Anas y Olivias. Mujeres y hombres comprometidos con el medio ambiente, con su protección y conservación”, ha señalado el coordinador del Foro Futuro.

Proyectos comprometidos con el mar

Además, en el Foro se presentarán tres proyectos de divulgación medioambiental en los que los jóvenes son protagonistas. Tres maneras distintas de acercarse al mar: desde el aprendizaje activo del medio marino, pasando por la fotografía submarina y finalizando con la práctica deportiva como forma de conocimiento y de activismo.

Cristina Ozores, lleva años coordinando los Dive Camp que se realizan en Formentera y Mallorca. Un programa de actividades dónde los participantes aprenden a hacer submarinismo, en distintos niveles, y al mismo tiempo, despiertan la sensibilidad por el medio marino, a través de múltiples talleres, fomentando su protección y su conservación. Cristina acompañada por alumnos del Dive Camp nos contarán la experiencia de vivir y conocer el mar, a través del buceo.

Con MARE, certamen audiovisual, el Foro Futuro ha preparado un proyecto que será contado en el Foro por sus propios protagonistas. 11 jóvenes de distintos centros educativos de Ibiza, con ninguna experiencia en fotografía submarina, que aprenderán a utilizar cámaras subacuáticas y esas instantáneas y vídeos, se podrán ver en el Foro. Esta acción está coordinada por Abraham Calero y Sara García de la fundación Marilles.

El último proyecto es el de la ONG Mar a Fondo, que será presentado por Paul Gehrig y Toni Mora, sus fundadores. Esta organización, creada por deportistas y amantes del mar, tienen el propósito de transformar la forma en las que las personas se relacionan con el entorno marino para despertar en ellas la necesidad de amarlo y protegerlo.

El Foro Marino y el Foro Futuro nacieron como espacios para la reflexión y debate en torno a la conservación del mar, la divulgación de buenas prácticas y la asunción de compromisos relacionados con los retos pendientes por parte de todas las partes involucradas, públicas y privadas. 
al





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL