Ir al contenido principal

Muere a los 79 años Ángel Martínez Requiel

El fotógrafo Ángel Martínez Requiel (Murcia, 1949), decano del fotoperiodismo murciano y hombre destacado del reporterismo de la Región de Murcia en las últimas décadas del siglo XX,  falleció en la madrugada de este viernes a los 79 años, informa Onda Regional de Murcia.




Martínez, padre del también periodista gráfico Juanchi López, trabajó en los diarios Línea y Hoja del Lunes, entre otros, y formó parte durante años del grupo de informadores que trabajaron para la delegación de la Agencia EFE en Murcia a partir de la década de los 80.

Emigrantes a la vendimia francesa esperan el momento de la partida en la estación de ferrocarril del Carmen de Murcia, en septiembre de 1979. 'La imagen de un tiempo: Ángel Martínez Requiel, fotógrafo', Murcia, Ediciones Tres Fronteras, 2014


Discípulo del fotógrafo Juan López, con cuya hija se casó, Ángel Martínez fue testigo de los acontecimientos sociales, políticos, económicos y culturales que transformaron la Región de Murcia en la transición, y compartió profesión con su hijo Juanchi, de quien admiraba la "profesionalidad, bonhomía y seriedad" heredada de su abuelo, según declaró al diario La Verdad en 2010.

Un grupo de mujeres recolectoras de tomate de una empresa agrícola de Mazarrón hacen un descanso en la hora del bocadillo. 'La imagen de un tiempo: Ángel Martínez Requiel, fotógrafo', Murcia, Ediciones Tres Fronteras, 2014

El fotoperiodista murciano, testigo de excepción de la Transición democrática en nuestra Región, donó en 2013 su legado fotográfico al Archivo General. Algunas de ellas formaron parte de la exposición "La imagen de un tiempo: Ángel Martínez Requiel, fotografías", celebrada en Murcia en el otoño de 2014.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL