Ir al contenido principal

Rîma Mehmûd: “Los ataques de Turquía no detendran la revolución de las mujeres”

20230629-20230629-192439-000-jpgb40e1c-i

El estado turco invasor ha intensificado recientemente sus ataques en el norte y el este de Siria con drones y armas ligeras. Más recientemente, un dron turco bombardeó un automóvil en la carretera Tirbespiyê-Qamishlo, matando a la co-presidenta del consejo del cantón de Qamishlo, Yusra Derweş, al co-presidente adjunto Leyman Şiwêş y al miembro del consejo Fırat Tuma, e hiriendo al co-presidente del consejo, Gabi Şemûn.

En declaraciones a ANHA, Rîma Mehmûd, miembro de la Coordinación Kongreya Star de Hesekê, llamó la atención sobre los ataques dirigidos de Turquía contra las mujeres y dijo: “Desde el comienzo de la Revolución del 19 de julio en el norte y el este de Siria, el estado turco ha estado atacando a las mujeres que tienen desempeñó un papel importante en el logro de los objetivos de la revolución”.

Mehmûd subrayó que el objetivo de Turquía era derrotar el proyecto de nación democrática y la voluntad de los pueblos de la región. “El estado turco invasor no logrará su objetivo. Realizaremos nuestra revolución y las esperanzas de nuestros mártires”.

El miembro del Consejo de Familias de los Mártires de Hesekê, Sebah Musa, también condenó los ataques en el norte y el este de Siria y dijo: “El estado turco invasor está atacando a las mujeres para doblegar su voluntad e interrumpir su revolución”.

Beha Binyamin, miembro de la Oficina de Mujeres del Consejo de Familias de Mártires Siriacos, subrayó que ninguna fuerza podría debilitar la voluntad de las mujeres. Dijo que estaba orgullosa del martirio de sus camaradas que defendieron a su país y agregó: “Reforzaremos la idea de resistencia contra el estado turco fascista”.

Fatme Mervan, copresidenta del Consejo Civil de Deir ez-Zor, dijo: “Después de su fracaso político y militar, el estado turco invasor comenzó a aplicar una política de acoso contra las mujeres en el norte y el este de Siria. El martirio de Yusra Derweş, Leyman Şiweş y Firat Tuma es el resultado de esta política”.

Mervan insistió en que las mujeres de Deir ez-Zor luchaban por los principios de la democracia, la libertad y la mejora de su posición en la sociedad. Ella dijo: “Estos ataques no detendrán la revolución de las mujeres. Hacemos un llamado a la Coalición Internacional para que adopte una postura seria y cierre el espacio aéreo a Turquía”.

Iman El Mihêmid, co-presidente de la Oficina Organizadora del Consejo Civil de Deir ez-Zor, dijo: “El objetivo del estado turco invasor es quebrantar la voluntad de las mujeres y derrotar su revolución. Están intentando por todos los medios asestar un golpe al proyecto de la Administración Autonómica”.

El Mihêmid llamó a los poderes internacionales y organizaciones de derechos humanos a tomar una posición seria contra los crímenes y violaciones contra las mujeres.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL