Ir al contenido principal

‘Los años Allende”, una novela gráfica chilena

A 50 años del golpe que cambió el rumbo de Chile, una novela gráfica publicada en francés rememora “Los años Allende”, y el proyecto socialista de la Unidad Popular. También en este programa los estrenos del cine francés; descubriremos el arte floral que adorna las fachadas de París y a la nueva diva del “kuduro”, un ritmo proveniente de Angola.

"Los Años Allende" se publicó en Francia en el marco del 50º aniversario del golpe de Estado en Chile. "Los Años Allende" se publicó en Francia en el marco del 50º aniversario del golpe de Estado en Chile. © RFI

María Carolina Piña (RFI).- En 2023, se cumplen los 50 años del golpe de Estado en Chile, que derrocó al presidente Salvador Allende y colocó en el poder a Augusto Pinochet durante casi dos décadas de dictadura militar. En el marco de esta conmemoración se publicó en Francia la novela gráfica ‘Los Años de Allende’. La obra comienza contando las últimas horas del presidente de izquierda, acorralado por los militares. Rodrigo Elgueta es, junto a Carlos Reyes, autor de esta historieta.

Reyes y Elgueta quisieron retomar lo que fueron esos tres años de gobierno Allende, desde su elección en septiembre de 1970. Para ello, escogieron narrar ese período a través de los ojos de un periodista estadounidense.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL