Ir al contenido principal

Muere a los 61 años Iñaki García

El músico cántabro fue baterista de los Deltonos, La Burla, Soul Gestapo, Jamón Soprano y Melopea, Los Nada o Caída Libre.

Nacido en 1962, Iñaki García López, músico cántabro de Torrelavega, fue baterista de gran cantidad de grupos desde 1983 como la Burla, Melopea, Soul Gestapo, los Deltonos, entre muchos otros a los que aportó su entusiasmo personal, su actitud rockera y su gran habilidad instrumental.  

Iñaki García. Foto Los Deltonos

Empezó tocando en bandas como La Copia de Tatin Uris. Después tocó en Jamón Soprano y Melopea, La Burla, Caída Libre y Los Nada con los que grabó un disco. Más tarde empezó con grupos como Los Chavales, Hank, Mr. Snoid, Los Deltonos, Bravo Johnson y Soul Gestapo grabando varios discos en las últimas décadas, destacando trabajos como «Musht» (2007), «Just One Day» (2010) y King of Fool» (2013), los tres con los enormes Soul Gestapo. García vivía en Noruega desde hace más de cinco años, según informa el Diario Montañés.

"Rockero de la vieja escuela, de voz grave, media sonrisa fácil y cercanía en las formas, como recogía el fanzine Enciende la Mecha, García sintió el gusanillo del rock en su primera visita a Pista Río, cuando tenía 12 años. Defendía que la batería es la parte más importante de una banda, porque 'si el batería es malo, la banda no funciona'", señala Pilar González Ruiz en el Diario Montañés.


FotoTorrelavegaMENtretiene







">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL