MADRID, 12 de septiembre de 2023(SPS)-. Joyas de la cultura saharaui es el nuevo libro que aborda la cultura del Sahara Occidental desde su acervo cultural oral y que ha sido recopilado en m谩s de 240 p谩ginas gracias al trabajo del escritor Abdurrahaman Badda.
El libro publicado por la editorial Amazon ser谩 un referente para la cultura saharaui. Adem谩s constituye un valioso material para los estudiantes e investigadores.
Cabr铆a recordar que el escritor Abdurrahaman Badda ha publicado nueve libros que tratan sobre la cultura y la historia saharaui.
El escritor saharaui asume importante cargo en la Uni贸n de Escritores y Periodistas Saharauis.
El aspecto cultural es una de las batallas que el pueblo debe librar para poner fin al genocidio cultural y la memoria saharaui.
Tambi茅n Marruecos ha destruido “la nomenclatura de construcci贸n de los apellidos saharauis “, seg煤n el escritor saharaui Bah矛a Awah.
Abdurrahaman Budda, nacido en eyderia, Sahara Occidental, en 1968, es autor de los libros L谩grimas de alegr铆a (2007), La ni帽a de la badia (2010), Tifariti mi tierra"(2011), Huellas del castellano en el dialecto del Hassaniyya (2012). Adem谩s ha publicado varios relatos y colabora con m煤ltiples revistas literarias en el Sahara y Espa帽a.