Ir al contenido principal

Biciencuentro desde Madrid a Coslada, 17 de septiembre de 2023

Semana de la Movilidad
CONVOCATORIA de Coslada en Bici, Pedalibre, BiciLineal, Ecologistas en Acción Madrid

En el marco de la Semana de la Movilidad, el domingo 17 de septiembre nos manifestaremos en bicicleta para reivindicar el cumplimiento de los compromisos que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid contrajeron, ya hace 15 años, con la aprobación del Plan Cima y el Plan Director de Movilidad Ciclista de la ciudad de Madrid. Un compromiso que, entre otras cosas, propone la implantación de una red ciclista en los dos ámbitos a fin de crear condiciones favorables al uso de la bicicleta e incrementar su uso a costa del transporte motorizado.

El pasado mes de agosto, presentamos alegaciones al Plan de Carreteras 2025-32 propuesto por la Comunidad de Madrid, para que la bicicleta ocupe el papel que le corresponde y que tanto los actuales desplazamientos que se hacen en la región de Madrid como los futuros, la bicicleta sea una verdadera alternativa de transporte, tal y como es en numerosas regiones europeas.

El enlace ciclista Madrid-Coslada, simboliza la necesidad de tejer una red que comunique las poblaciones vecinas entre sí y los grandes nodos de transporte, a fin de empezar a desarrollar la intermodalidad bici-transporte público.
Una apuesta que, necesariamente, debe complementarse con la conexión y el desarrollo de las redes ciclistas locales como la de Madrid, además de llevar a cabo una política que priorice la movilidad activa saludable frente a la que no lo es.

No queremos dejar pasar la oportunidad de denunciar las regresiones que están practicando diversos ayuntamientos surgidos de las pasadas elecciones del 28 de mayo, desmantelando infraestructura ciclista y dando pasos atrás en el desarrollo de la movilidad sostenible. Es verdaderamente frustrante y lamentable como responsables políticos, que deben velar por la mejora de una ciudad y dar respuesta a los actuales retos climáticos, de salud y económicos, hagan exactamente lo contrario y dilapiden recursos públicos para mantener un modelo de inmovilidad, basado en el coche privado, que ha demostrado con creces sus graves consecuencias en calidad del aire, responsabilidad climática, salud, seguridad vial y accesibilidad.

Desde aquí nos solidarizamos y enviamos todas nuestras fuerzas a nuestras compañeras y compañeros de Logroño, Elche, Valladolid, Palma de Mallorca, etc. Entre todas y todos lograremos que nuestras ciudades superen todos los obstáculos reaccionarios que están sufriendo.
#ConBiciNiUnPasoAtrasContra el desmantelamiento de los carriles bici que están ejecutando diversos ayuntamientos.
¡¡Reposición Ya!!
#RedCiclistaYaPor una red ciclista en la ciudad y en la Comunidad de Madrid
¡¡YA!!
Recorrido

El recorrido partirá de la Pta. de Alcalá y recorrerá la calle de Alcalá, Hnos. García Noblejas, Arcentales hasta la Pl. de Grecia. Allí nos juntaremos con un grupo de ciclistas venidos de Coslada y daremos un comunicado. Acto seguido, bajaremos todos hacia Coslada por la M-201, protegidos por la policía. Y ya en Coslada, nos uniremos al grupo de familias en bici que nos espera a la entrada para dar una vuelta por el municipio. Acabaremos en la Av. de la Constitución que estará cerrada al tráfico de coches y habrá actividades relacionadas con la Semana de la Movilidad. Allí tomaremos un refrigerio y daremos por concluida la actividad. La vuelta a Madrid se podrá hacer en metro u organizándonos en grupos para volver en bici.

No te olvides de llevar casco, sobre todo para el tramo de la M-201.
Tiempos aproximados:9:45 – Pta. Alcalá
10:45 – Junta Municipal Ciudad Lineal (Hnos. García Noblejas, 16):
Parada intermedia. Se juntarán nuevos ciclistas
11: 30 – Pl. Grecia (entrada estadio metropolitano):
Nos uniremos con ciclistas venidos de Coslada.
12 h – Salida a Coslada por la M-201
12:30 – Gl. Primero de Mayo (Coslada).
Nos juntaremos con familias en bici.
13:30 – Av. Constitución (Coslada).
FINAL
Si estás en Coslada, la convocatoria es:11 h – Recinto Ferial para subir a Madrid por Arcentales
12 h – Recinto Ferial para la ruta por Coslada


Semana de la Movilidad: Biciencuentro de Madrid a Coslada por una red ciclista urbana y metropolitana de Madrid y contra el desmantelamiento de carriles bici por parte de distintos ayuntamientos de España




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL