Ir al contenido principal

Isabella María Zozoaga Muñoz, flamante presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, AMPEP

OPINIÓN de Teodoro Rentería Arróyave


En una contienda gremial impoluta, fue elegida la colega Isabella Zozoaga Muñoz flamante presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla, AMPEP, se trata de una profesional de la comunicación, con licenciatura y maestría en el ramo y en otras disciplinas como Relaciones Internacionales y políglota, también con títulos universitarios. 



Se ha distinguido por su labor comunicante en favor y en beneficio de los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en especial de los poblanos, a través de medios de primera importancia de las cadenas de esa potencia del norte, a ello se le aúna su labor como docente en la cátedra universitaria. 

Su extensa y exitosa carrera en los medios la ha colocado como una de las mujeres comunicadoras más laureadas por diferentes organizaciones nacionales e internacionales con premios y reconocimientos, baste decir que es Premio México de Periodismo “Ricardo Flores Magón” 2022 de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX.      

Fue el pasado viernes 8 de este septiembre, en la Asamblea de la AMPEP llevada a cabo en las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Puebla, tras de una presentación detallada de su Plan de Trabajo, cuando fue elegida por sus cófrades, exacto un día antes de que la organización cumpliera 27 años de creada y de trayectoria fructífera. Resaltamos que la AMPEP es una de las múltiples organizaciones, a mucha honra, de ser fundadora de FAPERMEX, en aquel histórico Primer Congreso Nacional de Organizaciones Periodísticas, llevado a cabo en Ixtapan de la Sal, Estado de México, exacto en 18 de mayo de 2020. 

Menciono a la candidata que también participó: la académica Martha Reyes Rojas,  por su elevada estatura profesional, que enaltece a la nueva líder gremial, ambas protagonizaron campañas electorales destacadas y por tanto muy competidas por sus propuestas de vanguardia, en donde se propusieron temas que ayuden a las socias a su mejor capacitación y conocimiento de las herramientas y métodos que hoy en día se aplican en los medios digitales de comunicación, así como la necesidad de fortalecer y ampliar la unión con las actuales y nuevas asociaciones periodísticas. 

Las participantes destacaron el desempeño de la Comisión electoral por su trabajo transparente, profesional y absolutamente serio, avalado por la Notaría número 56 del municipio de Puebla, Hilda Torres Gómez. 

Algo que merece subrayarse, es “la férrea unidad" que esta asociación mantiene a través de estos 27 años de existencia, a ello contribuye que sus procesos electorales han transcurrido de manera libre, ordenada y sin incidentes de intereses personales o de otra índole.

La AMPEP es una asociación que ha publicado 17 libros de la autoría de las asociadas, cuenta con un padrón de mujeres profesionales del periodismo con trayectorias destacadas, así como de escritoras, cronistas e historiadoras que enriquecen la aportación cultural de esta asociación, agregamos, de Puebla, de México, del mundo y de nuestro amado gremio.




">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL