Ir al contenido principal

La Unión de Mujeres Jóvenes del Kurdistán Oriental: “Ha llegado el momento de la liberación de las mujeres”

193809_134357_131304_ayran-1.jpg

La Unión de Mujeres Jóvenes del Kurdistán Oriental emitió una declaración con motivo del aniversario de la revolución “Mujer, Vida, Libertad”.

En la declaración, la Unión de Mujeres Jóvenes llamó a fortalecer la lucha por la libertad de la líder Ocalan y participar en las acciones que se realizarán con motivo del aniversario de la revolución “Mujer, Vida, Libertad”.

La declaración decía que un levantamiento liderado por mujeres comenzó en Irán y Kurdistán Oriental bajo el lema “Mujer, Vida, Libertad” y que el levantamiento luego se extendió a Medio Oriente y al mundo.

“El mundo entero reconoce la importancia de las ideas del líder del pueblo kurdo Abdullah Ocalan, especialmente la importancia de sus ideas sobre la libertad de las mujeres. La libertad para el líder Abdullah Ocalan significa libertad para las mujeres. Las mujeres consideran que su principal responsabilidad es luchar por la libertad física del líder Abdullah Ocalan y difundir sus ideas”, dice la declaración.

La declaración decía que la etapa actual es la época de la liberación de las mujeres, y que el paradigma del líder Ocalan y la ideología de la libertad de las mujeres son muy efectivos en esta etapa: “Por eso las jóvenes tenemos muchas responsabilidades. Implementar la estrategia revolucionaria de guerra popular y garantizar la libertad física del líder Ocalan son las razones de la victoria de nuestra lucha. Debemos entender correctamente al líder Ocalan y garantizar la libertad de las mujeres en todo el mundo mediante el levantamiento bajo el lema “Mujer, Vida, Libertad”.

El comunicado decía que todas las mujeres deberían estar al frente del levantamiento bajo el lema “Mujer, Vida, Libertad”.  “Hagamos siempre hincapié en la unidad y la camaradería de las mujeres. Por eso debemos participar de la manera más decisiva en los eventos dedicados al aniversario del levantamiento y mostrar con nuestras acciones cómo avanzamos paso a paso hacia la libertad en el siglo XXI”, dice el comunicado.

ANHA





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL