Ir al contenido principal

Muere Ángel Guerra Cabrera


angel_guerra.jpg_1689854195.jpg

El periodista y analista cubano, Ángel Guerra Cabrera, colaborador de medios como Cubadebate cubano y La Jornada de México falleció, informa teleSUR. 

“Con profundo dolor conocimos del fallecimiento del amigo y periodista cubano, radicado en México, Ángel Guerra Cabrera, quien es un referente del periodismo, la solidaridad y la hermandad. Gracias por tu vida. Extendemos nuestras condolencias a familiares y allegados”, escribió el embajador cubano en México, Marcos Rodríguez. 

Guerra Cabrera fue activo luchador contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959) hasta el triunfo de la Revolución.

Después del triunfo revolucionario de 1959 formó parte de las Milicias Nacionales Revolucionarias y del Partido Comunista de Cuba. 

Como periodista dirigió el diario Juventud Rebelde entre 1968 y 1971 y de la revista Bohemia hasta desde el 1971 hasta 1980.

Fue docente de la Universidad de La Habana, coordinador del foro de reflexión política México y el Mundo Actual; de Casa Lamm y La Jornada. También fue miembro del capítulo mexicano de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

Desde Cuba, México y desde teleSUR se lamenta el deceso de esta prominente figura del periodismo. Condolencias a sus familiares y allegados.

Ángel Guerra Cabrera también publicó colaboraciones en El Mercurio Digital





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible