Hasta el 24 de septiembre
La muestra reúne a personajes internacionales de la talla de Ava Gadner, Brigitte Bardot, Elvis Presley, Marilyn Monroe, Marlon Brandon o Yul Brynner. Todos ellos conviven junto a celebridades nacionales como Lola Flores y con estrellas del papel cuché de la época, representadas en algunos casos compartiendo mesa con los clientes.
Las obras, a tamaño natural y en el mejor estilo pop, se pueden disfrutar por primera vez en una exposición después de que se retirasen en 1984 del bar para el que fueron creadas. Un minucioso y exhaustivo proceso de restauración ha devuelto a las obras todo el esplendor con el que fueron realizadas a finales de los años setenta.
Esta serie dedicada a las estrellas de cine y del arte supuso el principio de la colaboración entre ambos artistas. Enrique Naya pintaba las figuras con su característico estilo realista, influido por el pop norteamericano, especialmente por Rosenquist y Wesselmann, mientras que Juan Carrero hacía lo propio con los fondos.
A esta muestra se suma, además, la pintura de Costus “Caños de la Meca”, adquirida por el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (MAC) en 2022 y que forma parte de la única exposición que hizo la pareja en Madrid en 1981 llamada “Chochonismo ilustrado”. En ella, Enrique Naya retrata a Juan Carrero saliendo de aguas gaditanas.