Ir al contenido principal

Malevaje, Laureana y Los Drummond, en Clamores




CONCIERTOS DEL 2 AL 8 DE OCTUBRE






Diferentes grupos homenajean a Homenaje a Tequila, Los Rodríguez y Ariel Rot:

‍Tequila fue una banda hispanoargentina fundada en Madrid hacia 1976, formada por los músicos Ariel Rot (guitarra), Alejo Stivel (voz), Julián Infante (guitarra), Felipe Lipe (bajo) y Manolo Iglesias (batería) y uno de los grupos de pop-rock más populares en los primeros años de democracia en España.‍

Los Rodríguez fue una banda de música rock hispano-argentina fundada en Madrid, formada por dos músicos argentinos (Andrés Calamaro y Ariel Rot) y dos españoles (Germán Vilella y Julián Infante), que desarrolló su carrera en los años 1990.‍

Ariel Eduardo Rotenberg Gutkin (Buenos Aires, 19 de abril de 1960) es un guitarrista, cantante, compositor y productor musical argentino de rock y blues, residente en España. Formó parte del grupo Tequila y más tarde de Los Rodríguez. Desde la separación de este grupo, emprendió una carrera solista.







Pau Mueller es una joven cantautora emergente en el ámbito de la música urbana, con raíces cubano-suizas.

Es una artista multidisciplinaria que cautiva con su carisma y su música. Prepárate para sumergirte en una noche llena de ritmo y energía mientras Pau interpreta sus éxitos más destacados, como ""ROMANCHE"", ""SUIZA"", ""LOKERA"" y ""BANDIDA"". Esta última se convirtió en un fenómeno viral en TikTok, cautivando a amantes del baile en todo el mundo. Además, Pau presentará canciones nuevas y aún no publicadas, un regalo exclusivo para todos los asistentes. Sumérgete en el cautivador universo de los éxitos pop de Pau, donde las melodías contemporáneas se fusionan de manera armoniosa con los ritmos enérgicos de las vibraciones latinas, como el reguetón y la bachata. Experimentarás el encanto irresistible de estas pegajosas melodías que te transportarán al corazón de dos mundos musicales.





Presentación del nuevo disco de Doblando el Mapa.

Años de conciertos y viajes, sumados a las experiencias vividas con músicos de toda la península, culminan en este nuevo trabajo discográfico, 10 sencillos, con temas de diferentes folklores y estilos, seleccionados y mezclados para hacer viajar al oyente a diferentes lugares.




Dual Reality, un proyecto musical que emergió en 2020 con Manuel Borraz al piano, teclado y synths, y Daniel Saénz a la batería, ofrece una experiencia sonora única al fusionar géneros como el rock, jazz, free y electrónica. Su historial incluye actuaciones en salas de renombre en todo el país y una destacada participación en festivales como el JAZZMADRID22 en el icónico auditorio Conde Duque. Ahora, con el lanzamiento de su álbum debut "Light Spectrum", Dual Reality emprende una gira emocionante para compartir su visión musical vanguardista y cautivadora llena de innovación musical y energía vibrante, para llevarlos en un viaje auditivo inolvidable.





Bewis de la Rosa es el proyecto musical de Beatriz del Monte, una artista interdisciplinar que apuesta por la investigación en todas sus vertientes.

Inició su carrera profesional como bailarina y fue ampliando su rango de acción dentro de las artes vivas. En 2014 decide crear su propia compañía de investigación en danza, teatro-físico y performance “Malditas Lagartijas”.

Desarrolla también el Taller de Investigación "Mueve tu gatx" para el autoconocimiento y transformación desde las artes escénicas. En 2021 inicia este proyecto musical como Bewis de la Rosa, con una propuesta artística íntegra, fresca y audaz.‍




Tamar es una artista Māorí (Ngāi Tahu) de Nueva Zelanda con raíces de Polinesia y Europa. Es cantante, pianista, compositora y productora. Ella es una de las primeras artistas pioneras de Nueva Zelanda que empezó a combinar los mundos del idioma Māorí (te reo) y canciones Māorís (waiata) con el jazz. Como vocalista, pianista y artista, Tamar ha sido considerada como "fuerte y flexible... romántica y misteriosa" y tiene su sitio entre los “ leones del jazz".

"Hipnótica" es la palabra más utilizada para describir la voz de Tamar. Su música es una combinación ecléctica de música del mundo, jazz, rock...a ella le gusta llamarla: WORLD SOUL MUSIC.

La música de Tamar alcanza un público muy diverso, desde los más jóvenes hasta los más ancianos. Comparte la historia de su vida de una manera muy personal y honesta y todos los que escuchan a Tamar son llevados por un viaje extraordinario a través de paisajes geográficos, emocionales y espirituales.

Tamar ha producido dos discos: “The Heart Notes” y "The Naked Sessions”. 






Niñato y Agustito presentan en directo su último disco "Episodio 3: Infinito". Los dos MCs con el estilo más personal de la escena underground van un poco más allá del rap y lo demuestran en este nuevo trabajo con colaboraciones de auténtico lujo y grandes dosis de jazz, funk, soul e incluso blues, una gozada sensorial que te hace flotar con los pies en la tierra. Para reflejar en directo esta atmósfera tan particular de movimiento libre e intimista vendrán acompañados del magnífico DJ Lexmerk a los platos, los músicos de La Vaca Güano, Pablo Hernández Ramos de bandas como Ogun Afrobeat y Sinouj al saxofón, y unos mc's invitados que harán las delicias de los verdaderos amantes del género. Hip hop don't stop.


LABOCA

Laboca dará un repaso a lo mejor de su repertorio, con reinterpretaciones de algunos clásicos y alguna sorpresa marca de la casa. Bravo Damauzz a los aparatos y Mike Tiburón al micro tripulan este viaje por paisajes sonoros familiares a las señas de identidad de la Sala Clamores, en lo que podría ser su último concierto antes de la celebración de su 25° aniversario.






Los Drummonds es el nuevo proyecto del multiinstrumentista Víctor Puertas (Koko-Jean & The Tonics, Suitcase Brothers) y el batería sueco Anton Jarl (Los Mambo Jambo, Rambalaya). Dos de los nombres más emblemáticos de la escena de blues nacional y europea. Los Drummonds es un dúo explosivo de rhythm & blues, swing y soul.





Un homenaje a esas canciones que suenan todos los días en las calles de nuestras ciudades. Un homenaje a esos autores y alguno de los interpretes que nos han marcado musicalmente a lo largo de nuestra vida, esas canciones que nos han hecho remover las tripas, canciones que sin ser tangos nos han llegado al alma y que nosotros hacemos a nuestra manera, con nuestro propio estilo, al estilo MALEVAJE, Bolero, Flamenco, Rock, Tango, canción Francesa, Rancheras... Todo es música, y toda nos hace vibrar intensamente.

Con el Bandoneón y la Guitarra de Fernando Giardini, el Contrabajo de Fernando Gilabert, y la Voz de Antonio Bartrlna como base, haremos un recorrido por esos géneros que amamos.





El repertorio de Laureana va desde los fados más tradicionales a los más actuales, hay una mezcla de Fado tradicional con sus raíces de folclore de su zona da Beira Baixa.


Laureana afirma que el fado llegó para quedarse en su vida y que pretende seguir creciendo en el Fado, pues es indudablemente el estilo musical donde se siente tremendamente feliz.


Acompañada por dos guitarras: guitarra portuguesa estará Raúl Sánchez y en la guitarra española Carlos Ramos.


Este concierto pretende celebrar los fados que la marcaron, cantar las emociones y las historias que ha vivido en forma de puro fado. El fado es verdad, es amor, es vida." 





Quentin Moore es un prototipo sexy para la música soul neo-retro con raíces en Austin, TX y alas en los cielos internacionales. Se parece a leyendas de la industria de la música como D'Angelo, Curtis Mayfield y Al Green. Ser un multi-instrumentista le ha dado reconocimiento mundial y una red de colaboración de primera. Compartiendo el escenario con iconos como Anthony Hamilton, Gary Clark Jr y Robert Glasper. Moore también ha colaborado con Snoop Dogg en su exitoso sencillo, 'BFU Remix'.





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL