Ir al contenido principal

Pasan los meses y no puede enterrar a su hermano

Indiferencia de autoridades mexicanas con familia de la Sierra de Otontepec

Por Livia Díaz

Xalapa, Veracruz, México.- A nuestras manos llegó el ruego de una familia radicada en Nueva York a quien pretendía llegar a ver un hermano que lamentablemente murió en el desierto. Si bien cruzó a Estados Unidos no han podido recuperar sus restos por culpa del tortuguismo y no ayuda el INE ni SRE.

La señora Juvencia Cárcamo Guerrero ha estado tocando puertas. Es Paisana radicada en Staten Island Nueva York y ya escribió a Senadores, Diputados y nadie parece tener empatía. Su calvario inició al conocer la defunción de su hermano Salomón Cárcamo Guerrero, quién fue localizado sin vida y en estado de descomposición, el pasado 21 de julio, en el desierto de Tucson, Arizona.

Dice que a esta fecha aún no les entregan el cuerpo. A pesar de estar identificado.

Por unas o por otras, se tardaron tres meses y medio en enviar del Instituto Nacional Electoral (INE) en México las huellas digitales. Ahora están esperando que les indiquen en dónde hacer el examen de ADN que les requieren.

En octubre fueron a a solicitar ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a tres diputados migrantes y a un senador y sigue sin saber qué hacer.

En su auxilio se llamó a los teléfonos en los que se supone se supone le podrían ayudar en la SRE, por desgracia constatamos su dicho, nadie contesta.

La solicitud es que alguien logre mover esto en Tucson, Arizona, «para así poder darle sagrada sepultura a nuestro hermano.»





">


ARCHIVOS

Mostrar más


OTRA INFORMACIÓN ES POSIBLE

Información internacional, derechos humanos, cultura, minorías, mujer, infancia, ecología, ciencia y comunicación

El Mercurio Digital (elmercuriodigital.es) se edita bajo licencia de Creative Commons
©Desde 2002 en internet
Otra información es posible




AI FREE: DIARIO LIBRE DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL